Diputados del PJ y los electos de Unión Popular contrarían a Puerta y ratifican apoyo a Rovira en la Cámara

El bloque pleno del PJ sumados los legisladores electos del frente que lidera Ramón Puerta anunciaron que, en consonancia con la postura de René Repetto acompañarán con el voto para que Carlos Rovira presida la Cámara de Representantes.

Los diputados justicialistas, Mercedes Oviedo,  Garzón Maceda y Mónica Alustiza anuncian que apoyarán a Rovira en la Cámara.

Los diputados justicialistas, Mercedes Oviedo, Garzón Maceda y Mónica Alustiza anuncian que apoyarán a Rovira en la Cámara.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada esta mañana en bloque justicialista de la Cámara, José Garzón Maceda, Mónica Alustiza y Mercedes Oviedo.

José Garzón Maceda diputado electo del FUP aseguró que con esta decisión no desoyen ningún mandato partidario avalado por Ramón Puerta – conductor y ex candidato a gobernador del FUP-, en la reunión última realizada el pasado fin de semana en la residencia del empresario.

Justificó la decisión tomada por dichos diputados en respuesta al llamado a concertación que realizara la presidenta electa Cristina Kirchner y el gobernador electo Maurice Closs.

Maceda advirtió -en respuesta a los dirigentes y militantes de Unión Popular- que «está prohibido en la Constitución amenazar torcer el voto del legislador, somos libres y pensamos distinto», agregó.

Evitó opinar sobre el posible pedido de la banca como sanción que impulsan los militantes y dirigentes del FUP, a los diputados que apoyen a Rovira, según había expuesto ayer la diputada puertista, Blanca Acosta.

Los legisladores justicialistas en cuestión coincidieron en ratificar el rol de conductor del bloque, Angel Cacho Repetto y esta decisión marcha en tal sentido, aseguraron que «somos adversarios políticos (con la renovación) no enemigos, los votos nos orientan hacia donde tenemos que caminar», ratificó por su parte la legisladora reelecta, Mónica Alustiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas