Agencia de Cooperación del Japón aportará para conservación de la Biodiversidad

El Ministerio de Ecología y Turismo firmó esta mañana un convenio de cooperación técnica con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA. El acuerdo se concreta en función del proyecto de fortalecimiento de las capacidades en conservación de la Biodiversidad de la selva Atlántica interior.

Por la JICA estuvo presente el jefe del equipo del estudio preparatorio, Juan Carlos Yamamoto y por el Ministerio, su titular Luis Jacobo.

El objetivo principal es fortalecer la gestión sobre la biodiversidad de Misiones, a través de la implementación de programas específicos.

La matriz de diseño del la agencia japonesa prestará servicios a través de sus expertos y proveerá maquinaria, equipos y otros materiales para la implementación del proyecto.

El Ministerio tendrá a su cargo la administración del proyecto, las cuestiones técnicas, el cuidado del material, instrumentos y otras herramientas para el trabajo. La evaluación del proyecto se efectuará de manera conjunta.

La JICA renueva con este programa su actividad en Misiones, luego de la experiencia realizada en Andresito, considerada altamente positiva por la representación japonesa en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas