Un Seven con acento francés

El club Tacurú vivió dos jornadas a puro rugby, con la presencia de los mejores exponentes del juego reducido. Villa Lanús recibió la vigésima sexta edición del clásico torneo Seven a side organizado por las «Hormigas». El club anfitrión tiró la casa por la ventana. Perdón la ovalada por la ventana. En su versión aniversario la «Copa Quilmes» quedó en manos de Deportiva Francesa, que derrotó en la final a San Patricio por 25 a 14.

El evento fue todo un éxito, tanto por la convocatoria de público como por la participación de equipos. Hasta el tiempo acompañó. Con una impecable organización y tres canchas habilitadas para jugar, la entidad de Villa Lanús demostró su trayectoria dentro del rugby local. Aunque sus resultados no acompañaron. Sin embargo todo fue una fiesta.

El intenso calor no pudo con la fuerza de los fowards y el espíritu de los demás jugadores. Así fue que después de la jornada clasificatoria para las distintas Copas, ayer se dio la definición del certamen. A la final de la Copa de bronce llegaron Lomas y Liceo Militar (Unión Buenos Aires). El club posadeño alzó el trofeo de bronce tras derrotar en la final al equipo de la Urba por 28 a 5.

Mientras que al encuentro final de la Copa de Plata accedieron Aranduroga (Unión del Noroeste) y Cataratas Rugby. El triunfo fue para los correntinos por 14 a 0. Pero sólo dos conjuntos lograron jugar por la «Copa Quilmes».

Los protagonistas de la gran final fueron Deportivo francesa y San Patricio. «Sampa» se quedó sin aire y cayó 25 a 14. Con este resultado los bonaerenses cumplieron con una brillante actuación, ya que arribaron a la final de los fowards.

Justamente entre los «gordos», no se asusten, así se denomina a los jugadores que ocupan la primera y segunda línea del equipo dentro en el campo de juego. El certamen quedó en manos de la Liga Deportiva Francesa (Urba), que venció en el encuentro definitorio al conjunto anfitrión 33 a 5.

De esta manera, Tacurú culminó una vez más su histórico torneo. La entidad de Villa Lanús cerró su año competitivo con las esperanzas puestas para el próximo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas