Rossi logró el bicampeonato en San Luís, Carlitos fue noveno

El piloto de Chevrolet Matías Rossi, se quedó con la carrera final del TC 2000 y con el bicampeonato de la acategoría en San Luís. El obereño Okulovich finalizó en la novena posición. El Autódromo «Rosendo Hernández» de la ciudad fue testigo del bicampeonato de Matías Rossi en el TC 2000, ya que el piloto del equipo Chevrolet arribó en el quinto lugar en la carrera clasificatoria y como su inmediato perseguidor Martín Basso finalizó en la decimotercera posición. De esta manera se alzó con el título de la categoría y desató la locura en la hinchada de Chevrolet. Y como para ratificar que fue el mejor durante el año se impuso en la final cerrando un gran fin de semana, el podio lo completaron Martín Basso y José María «Pechito» López. Por su parte el oberño Carlitos Okulovich finalizó en la novena posición realizando un muy buen trabajo. La última fecha del año se correrá el 16 de diciembre en el callejero de Punta del Este, escenario que conocerá al bicampeón de la categoría y en este orden hay varios con chances, Basso (115), López (104), Ortelli (95), Ledesma (93), Juan Manuel Silva (92) y Carlos Bueno (92).

Con el campeonato ya definido y en manos de Rossi, la carrera final del TC2000 disputada en San Luis tenía otro ambiente pero eso si se corrió con la seriedad correspondiente pero sin las presiones extras que otorga una definición de título. Con estos condimentos se dio una carrera espectacular que sirvió para que los pilotos brinden un gran show idela para que festeje el título Rossi.

Carlitos ganó la fórmula

El obereño Carlitos Okulovich se impuso en la carrera que tuvo como protagonistas a los corredores de TC 2000 sobre los autos de al fórmula Renault, ya que luego de la final por los puntos de esta categoría se disputó una en la cuál estuvieron sentados los corredores del TC 2000. La idea surgió desde los directivos de la misma que vieron con buenos ojos que estos grandes pilotos vuelvan a subirse en mucho de los casos a los autos que los impulsó a las categorías más grandes.

El misionero compartió el auto con Rodrigo Rogani piloto titular del Fórmula Renault. Ya hablando sobre la carrera, hay que decir que Carlitos partió muy bien y con el correr de las vueltas fue escalando posiciones hasta que en las últimas vueltas se vio beneficiado por el abandono de Lionel Pernía que venía primero. Esto sumado a su buen manejo algo que le permitió llegar a los últimos giros con chances de ganar, cosa que no le fue muy fácil ya que adelante estaba Norberto Fontana un piloto acostumbrado a manejar los monopostos. Pero en la última vuelta Okulovich pudo meterle el auto por adentro a Fontana haciéndose acreedor del primer lugar (en la vuelta anterior lo había superado pero Fontana recuperó el lugar) y quedándose con la carrera.

De Ley subcampeón

El piloto Carlos De Ley se consagró subcampeón de la Copa Megane tras la carrera que se disputó el fin de semana en San Luis.

El sábado se disputó la final que fuera suspendida en Oberá por motivos climáticos, ahí el menor de los Canapino se quedó con la victoria y Carlos De Ley fue segundo, con ese resultado De Ley necesitaba terminar delante de Agustín Canapino en la final de ayer para seguir con posibilidades de campeonar en la categoría. Pero como todo campeón debe contar con una dosis de suerte, Agustín la tuvo ya que en la carrera final rompió el carter de su auto en las primeras vueltas y su coche empezó a largar mucho humo lo cuál hacía pensar a todos que iba abandonar. A pesar de ello Canapino seguía en la punta y a acariciaba el título. Algo que lo ratificó una vez que bajó la bandera a cuadros.

Por su parte, De Ley disputó una gran pelea con Gentile por el tercer lugar, ambos pilotos protagonizaron una lucha mano a mano, ahí prevaleció el gran manejo de Carlos De Ley para terminar tercero.

negritaBregagnolo, Navarro y Rosiak se consagraron

El fin de semana se cerró la temporada 2007 del Rally Provincial por los caminos de Eldorado, ciudad que recibió a la categoría tras 6 años. La general del Gran Premio Coronación fue ganada por Christian Rosiak y Hugo Tomas, seguidos de Pauli Koch y Mario Cardozo. Este resultado le permitió a Rosiak coronarse campeón de la Clase 3. Por el la lado de la Clase 2, Cristian Bregagnolo se alzó con el título tras arribar quinto en la general y primero en su categoría.

Por su parte en la Clase N2, Sergio Gildi se impuso, pero de todas maneras no le alcanzó para ser campeón ya que Hugo Navarro llegó segundo y se quedó con el título. Si hablamos de la N6, hay que decir que Julio Frey (campeón con anterioridad) se quedó con la victoria en la categoría, detrás suyo llegaron Rolando Díaz y Luís Daluz.

En tanto en la Clase 1, el campeón Julio Behemetiuk se alzó con el triunfo. En esta categoría corrieron como invitados con un Fiat 147 los correntinos Alejandro Medina y Sebastian Alva (pertenecen al campeonato entrerriano).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas