La música unió voluntades solidarias en el Montoya

El viernes se realizó en el auditórium del Montoya el concierto «Por la vida» que reunió al Club de Leones «Andresito» y el Rotary Club Posadas «Villa Urquiza. Como desde hace unos años atrás, el grupo vocal misionero «TodoCanto» organiza un concierto de cierre de sus actividades artísticas y lo recaudado se destina a obras asociaciones civiles o instituciones que encaran obras solidarias en la provincia.

El viernes, en el auditórium del Montoya, el grupo reunió por primera vez al Club de Leones «Andresito» y al Rotary Club Posadas «Villa Urquiza» para recaudar fondos que serán destinados a llevar a cabo las acciones para la prevención de la diabetes y de las conductas autodestructivas.

Directivos de ambas instituciones tuvieron a su cargo la presentación del concierto solidario. El presidente del Club de Leones indicó que se «encuentran abocados a recaudar fondos para la adquisición de equipamientos e insumos para realizar una campaña en la vía pública para la detección precoz de la diabetes, enfermedad silenciosa que afecta a un alto porcentaje de la población».

Por su parte, el presidente del Rotary Club Posadas contó que «el Rotary cobija en su seno a la asociación civil Defender la vida, cuyo objetivo es la prevención y profilaxis del suicidio en adolescentes y jóvenes».

Por parte de la asociación civil, la voluntaria María Cristina Guillan explicó el significado de las cintas amarillas y naranjas que entregaban a la entrada del concierto.

«Los colores de las cintas son el de la asociación y representan el amanecer y el atardecer, la explosión de la vida», y leyó un poema de Juanjo Lansky, integrantes de «TodoCanto», que con emotividad leyó los versos estuvieron dedicados «a vos, a mi y a todos nosotros».

Música y danza solidaria

Dos jóvenes bailaron una ronda infantil sobre el escenario del Montoya y fue la introducción para que el ballet Itapúa, dirigido por Luis Stivala, ofrezca una serie de danzas folclórica y nativas con el sello propio de su producción.

El concierto solidario «Por la vida» siguió con la exquisita voz de Vera Tancredo quien estuvo acompañada por Mauricio Pérez en piano, Lito Dartois en batería y «Pachón» Lira en guitarra.

Por último, y como broche de oro, los anfitriones del concierto, el grupo vocal «TodoCanto» brindó un repertorio que incluyó desde canciones populares hasta hits internacionales.

Angel Venialgo, Lalo Levit, Nicanor López, Daniel Córdoba, Carlos Gutiérrez y Juanjo Lansky volvieron a demostrar que cuando el arte y la voluntad solidaria se unen hacen un lazo indestructible.

Para el cierre, todos los artistas subieron a escena para unir sus voces en la canción «Honrar la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas