Crucero retomó el camino del triunfo

Ayer, el «Colectivero» venció a Chaco For Ever por 1 a 0, como visitante, por la décimo segunda fecha de la zona «B».

(Gentileza, Carlos Allou, Diario Norte) Después de dos derrotas consecutivas, Crucero del Norte recuperó la memoria y ayer demostró por que es el puntero del grupo y con varias bajas y jugando fuera de casa (su especialidad), venció a Chaco For Ever por 1 a 0, y le sacó una ventaja de 6 puntos a Patronato de Paraná que se convirtió en el nuevo escolta. El partido correspondió a la décimo segunda fecha de la zona «B».

El partido no fue bueno, porque los dos apuntaron a lo mismo: ganar el mediocampo. Allí se impuso la prestancia de José Allou quien no desestimó poner la pierna fuerte cuando lo consideró apropiado. Lo apoyó Pedro Brítez en la recuperación, Manuel Sánchez Ocaña buscó sorprender por el lateral izquierdo y aunque Ricardo Romero no encontró espacios en su marca para generar fútbol, la visita se las arregló para marcar una leve superioridad, apostando a los pelotazos para Suligoy o Piñeyro.

La primera clara fue de Suligoy, en una jugada personal que terminó en un remate apenas por sobre el travesaño.

A la falta de ideas, apareció la garra albinegra Albarenga se jugó una personal en un desborde por izquierda, poniendo un centro que peinó Gaspar Muñoz: la pelota se fue rozando el travesaño.

El único que aportó claridad y peligro fue Christian Escobar, pero no fue el recurso más utilizado por el local.

La visita se perdió un mano a mano inmejorable. Sánchez Ocaña, eludió a su marca e ingresó cara a cara con Herrera, pero el remate rebotó en el segundo palo y la pelota cruzó paralela a la línea.

Pasaron pocos minutos y llegó el corner bien abierto que Piñeyro, casi desde el borde del área grande, recibió con frentazo cruzado al segundo palo.

Jarque metió mano en el banco y lo puso a Javier Ojeda en el segundo tiempo. Mostró su jerarquía, pero terminó ahogado en la marca y con pocos con quienes armar alguna jugada clara.

For Ever aprovechó los espacios de un Crucero que sin regalar toda la cancha, se dedicó a cerrar el partido y esperar el error para aprovechar con contragolpes. Así lo convirtieron en figura a Franco Herrera quien tuvo dos notables tapadas a Ricardo Romero y Ariel Suligoy.

Pudo ser una goleada de Crucero, pero no lo pudo liquidar.

Ahora el «Colectivero» recibirá el próximo fin de semana a Atlético Colegiales de Concordia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas