Candidatos de la Renovación y del FpV empataron en elecciones de la Ceel

Los tres cargos de consejeros titulares y el puesto de síndico que se elegirán en la asamblea del 29 del corriente se repartirían entre las listas ganadoras que mantienen un acuerdo para dirigir la entidad. Un empate técnico se dio ayer en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel). Las dos listas ganadoras, cada una de las cuales ubicará a 46 de los 153 delegados de la Asamblea General Ordinaria, responden a dirigentes que se habían presentado como candidatos a intendente en las últimas elecciones: Carlos «Gallo» Bravo, del Frente Renovador y Juan Ferreira, del Frente para la Victoria.

Pese a que vienen de competir por diferentes signos políticos en las pasadas elecciones municipales, todo indica que los dos principales referentes de la Ceel llegarán a un acuerdo para cubrir los puestos en puja (tres consejeros titulares y sus suplentes y el síndico titular y su suplente), ya que ambos mantienen una alianza que les permite gobernar los destinos de la cooperativa, Bravo desde la presidencia y Ferreira, desde la tesorería.

Los resultados oficiales del comicio de ayer indican que la lista 2, encabezada por Héctor Zagert y respaldada por Ferreira, obtuvo 1.662 votos contra 1.595 de la lista 15, que presentó a Víctor Barúa, como primer candidato a consejero y responde a «Gallo» Bravo. Cada una de estas dos listas podrá ubicar a 46 de los 153 delegados que se reunirán el próximo 29 del corriente en la Asamblea General Ordinaria.

Le siguieron la lista 55, la única que se presentaba como netamente opositora a la actual gestión, con 1.293 votos y 40 delegados.

Luego, aparecen la lista 9, con 11 delegados y 493 votos; la lista 11, con 6 delegados y 332 sufragios; la lista 12 con 4 delegados y 278 votos, mientras que la lista 13 obtuvo sólo 36 votos que no lo habilita para colocar ningún delegado.

A pesar del gran interés demostrado por los socios en los días previos a la jornada comicial, sólo un 25 por ciento se acercó ayer a alguna de las 36 mesas habilitadas para sufragar, porcentaje que se eleva al 34,3 por ciento si se tiene en cuenta que de los 22.500 socios que tiene la entidad, solo 16.850 estaban habilitados para participar.

Si se tiene en cuenta este resultado y los antecedentes, se puede afirmar que el oficialismo triunfó en la Ceel y que no habría inconvenientes para que ambas listas se repartan los cargos que están en juego, tres consejeros y un síndico titulares.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acuerdo que permite que ambas listas «gobiernen» la entidad se dio cuando ambos dirigentes, Bravo y Ferreira, eran integrantes de la Renovación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas