Apareció Troche y ganó Guaraní

Cuando el empate parecía sentenciado, Hugo Troche ingresó en el segundo tiempo y con un tiro libre a los 42 minutos del segundo tiempo, la Franja superó 2 a 1 a Juventud Unida.

Sin palabras. Golazo de Verón y mientras los hinchas llenan su boca del grito.

Sin palabras. Golazo de Verón y mientras los hinchas llenan su boca del grito.

Guaraní Antonio Franco venía de un importante empate con Colegiales el fin de semana pasado y ayer ante su gente, no le quedaba otra que ganar para seguir prendido en esta primera etapa del Torneo Argentino «B». Por ello la Franja, y en Villa Sarita, derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la duodécima fecha.

El primer tiempo fue todo de los locales, manejaron la pelota, la tuvieron y generaron ocasiones de gol. Por su parte, los entrerrianos no demostraron en la cancha por qué llegaban como escolta de Crucero en la zona B.

De todas formas, poco le importó eso a Guaraní que generó la primera situación con un desborde por izquierda de Carlos Vicente, -por cierto, de gran partido-, tiró el centro pero no llegó Nazareno Godoy a conectar. El que sí pudo controlar la pelota fue Cristian Tabaqui, que disparó desde afuera del arco y la bocha se fue muy cerca del travesaño.

Luego y con la posesión de la pelota, el local no tuvo muchas oportunidades claras para marcar. Hasta que tras un pelotazo, Tabaqui la bajó en el área y casi desde la medialuna, el enganche Daniel Verón (que poco había hecho hasta ese momento) conecta de zurda y la manda al ángulo superior derecho del arquero Pablo Schab que se arrojó totalmente en vano. Golazo a los 35 minutos que hizo despertar al público posadeño.

En el segundo tiempo, el visitante salió casi con vergüenza a buscar el empate. Sin embargo las oportunidades de marcar las tuvo la Franja. Vicente tuvo dos chances, la primera tras una excelente jugada no pudo engañar al arquero, y en la segunda la tiró por arriba del travesaño. Igualmente, el empate llegó tras un centro y un buen cabezazo de Gustavo Mosquera a los 31 minutos del complemento.

Luego la impaciencia tuvo su espacio en Villa Sarita y el nombre de Hugo Troche que estaba en banco comenzó a sonar. Los hinchas reclamaron y Telmo Gómez hizo ingresar al delantero. No se equivocó, Troche marcó el 2 – 1 a los 42m. tras un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y engañó al guardameta. Gol, delirio y desahogo del ex Candelaria.

Con este triunfo, Guaraní quedó en el puesto 17 y comparte el cuarto puesto de la zona F con Mandiyú. Y justamente, este triunfo ayudó a Crucero que se alejó en la punta ya que Juventud quedó relegado con esta derrota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas