Anuncian la «XXIII Maratón de las Reducciones Jesuíticas» en Concepción de la Sierra

Nuevamente este año en coincidencia con el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de esa localidad, el 8 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional «XXII Maratón de las Reducciones Jesuíticas». La comisión organizadora de atletismo y la Municipalidad local, resaltaron la importancia que tiene esta competencia atlética que se realiza todos los años en esa ciudad, situada en la zona sur de Misiones, sobre la franja costera del imponente río Uruguay.

En este municipio se realiza en forma ininterrumpida hace 23 años una de las maratones más importantes de la Mesopotamia Argentina, donde se espera para este nuevo evento, numerosos representantes de provincias argentinas y de países vecinos, que competirán en distintas categorías.

La categoría libre tendrá un recorrido de 25 kilómetros, en tanto las distancias para las demás categorías, fueron establecidas por edades, tanto en damas como en caballeros. El recorrido será por la ruta nacional 2 desde las Ruinas de Santa María hasta la Municipalidad de Concepción.

Una vez más esta Maratón de las Reducciones Jesuíticas, se pondrá en marcha con el apoyo del comercio, la industria y la Municipalidad. A propósito de esta competencia deportiva, el intendente Nicolás Osudar puso de manifiesto la relevancia del encuentro, que no sólo se limita a lo deportivo, sino también a cultivar lazos de amistad e integración entre los pueblos de una amplia región continental.

Cabe destacar que el origen de esta maratón surge a instancias del maratonista José Virginio Sorsana, recientemente fallecido, en cuyo nombre este año se rendirá un homenaje y se entregará un trofeo.

Como integrantes de la comisión organizadora, el profesor Pedro Miguel Osudar, Raúl Ostapchuk y Rubén Ferreira Márquez, hicieron saber que la inscripción estará abierta hasta una hora antes del inicio previsto para el día 8 a las 7:30 horas. Los interesados podrá inscribirse a través de e-mail: [email protected], o por fax (0375) 470019 o directamente al mismo teléfono entre las 6:30 y 12:30 horas. También al teléfono (03758) 470013 de la comisaría local, o por correo a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, avenida Rivadavia y Mitre, código postal 3355, Provincia de Misiones, Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas