Tschirsch cuestionó a Repetto y Galeano

El segundo mandatario dijo que son unos «vendidos» por anticipar sus votos a favor de la candidatura del gobernador Rovira como presidente de Cámara. En tiempo de descuento para la elección de las nuevas autoridades de la Cámara de Representantes, el vicegobernador Pablo Tschirsch volvió a cuestionar ayer la actitud de los diputados opositores que apoyarían al saliente gobernador Carlos Rovira como futuro titular de la Legislatura provincial.

El segundo mandatario apuntó directamente contra los diputados Ángel Repetto (PJ) y Jorge Galeano (MAP), a quienes calificó de «vendidos». Y aseguró que con ellos «ha habido ofertas de dinero».

«Esta gente se creía honorable, pero sucumbieron frente a los intereses económicos», disparó.

«Algunos que durante ocho años han estado denunciando los negociados que supuestamente había entre el Gobierno y algunas empresas constructoras, hoy son los primeros en apoyar en este caso la posibilidad de que Rovira sea el presidente de la Cámara», insistió en referencia a Repetto y Galeano.

Respecto a las versiones de disgregación de los once diputados que integrarán el bloque del Frente para la Victoria (FpV), Tschirsch descartó esos trascendidos y aseguró que los legisladores «se encuentran absolutamente unidos».

Además destacó la «actitud de grandeza» de los diputados Ricardo Biazzi (PJ), Mariano Díaz (FpD), y Antonio Schuster (UCR), quienes «se han integrado a algunas de las reuniones con los legisladores del Frente para la Victoria».

En relación a su futuro político luego del 10 de diciembre, el vicegobernador indicó que volverá a la actividad privada, aunque aseguró que en 2009 se postulará para algún cargo legislativo. «Voy a seguir cumpliendo una tarea de líder político y social, ya que hemos tenido más de 127 mil votos, lo que nos posiciona muy bien en el ámbito provincial hacia el futuro», explicó.

«Somos una reserva política decisiva y fundamental para el 2009 y el 2011, por lo cual debemos organizarnos, trabajar estrechamente con los municipios, con los intendentes del Frente para la Victoria que han triunfado categóricamente en sus localidades, y marcar un diferencia muy importante con quienes han ganado», puntualizó.

En relación al rol que cumplirá el FpV de aquí en adelante, el segundo mandatario señaló que será «el de una oposición totalmente constructiva, pero alejada de la corrupción, donde todas las iniciativas viables para el bienestar de la provincia serán apoyadas sin reparos».

Por otra parte, Tschirsch desestimó las versiones «de que con estas elecciones se solucionó una interna de la Renovación». «Esto para nada es así, estamos totalmente distanciados y alejados del Frente Renovador», aclaró.

Al respecto, explicó que su alejamiento del oficialismo comenzó a principios de este año «cuando veía retenciones a los fondos para los programas sociales que llevaba adelante la vicegobernación». Aunque sostuvo que el motivo primordial por el cual se alejó fue «cuando me di cuenta que el candidato del Frente Renovador iba a surgir a dedo, cosa que lo denuncié constantemente durante todo el 2007».

En referencia a las flamantes autoridades provinciales, el vicegobernador deseó a Maurice Closs y Sandra Giménez «una buena gestión», confiando en que la electa segunda mandataria desempeñará «una buena tarea» en el ámbito que deja.

Por otro lado Tschirsch anticipó que estará presente en la asunción de Cristina Fernández, e incluso no descartó ser nombrado en algún cargo nacional, «como referente del Frente para la Victoria» en Misiones.

«Una necesidad»

En referencia a la construcción de Corpus, el vicegobernador sostuvo que la construcción de esta obra «es una necesidad para Misiones y para el país».

Sin embargo indicó que «tiene que hacerse» pero «con el mayor cuidado y el menor impacto ecológico posible, para lo cual Misiones tiene que estar dentro de las negociaciones, dentro del plano preventivo, y tiene que estar también buscando sacar su cuota de ventaja comparativa».

Asimismo Tschirsch sostuvo que «todas las inversiones que se hagan en el ámbito hidroeléctrico no deben perjudicar a la provincia» sino que «la deben beneficiar», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas