El Concejo dio el primer paso para una reforma política

Con la sanción del Sistema de Voto Electrónico se apunta a fortalecer la transparencia de los procesos electorales, además de disminuir la abstención y reducción de los costos, al evitar el escrutinio provisorio. El Concejo Deliberante de Posadas dio luz verde al Sistema de Voto Electrónico para la capital provincial, el cual será instrumentado por primera vez en las elecciones legislativas del 2009, y permitirá dar el primer paso para avanzar hacia un reforma política más profunda.

El proyecto de ordenanza, sancionado el jueves, tiene entre sus objetivos primordiales el de fortalecer la transparencia de los procesos electorales, diminuyendo además las posibilidades de fraude y acelerando el proceso de obtención de resultados del escrutinio.

Si bien el Sistema de Voto Electrónico se utilizaría para los comicios del 2009, desde el Concejo señalaron que antes de esas elecciones se realizará una serie de pruebas. Para la puesta en marcha de este proyecto, se prevé la creación de una comisión que definirá las características del Sistema de Voto Electrónico a ejecutar y su reglamentación. Esta comisión estará facultada para convocar a los especialistas que crea conveniente. Pudiendo requerir incluso el asesoramiento de organismos especializados, tanto nacionales como internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas