Tschirsch dijo que presentará candidatos propios en la Cámara y hará una oposición constructiva

En el último día en Casa de Gobierno, Pablo Tschirsch calificó de importante la tarea que realizó al frente de la Vicegobernación y prometió volver como «gobernador» en el 2.011. Dijo que los diputados del Frente para la Victoria votarán candidatos propios para la Presidencia de la Cámara y cuestionó al diputado opositor Jorge Galeano y a los que «se han vendido a los intereses económicos para apoyar la presidencia de Rovira, después de haber denunciado negociados entre el gobierno y las empresas constructoras».

Tschirsch vuelve al llano para tomar impulso político desde su partido.

Tschirsch vuelve al llano para tomar impulso político desde su partido.

Sin evidenciar resentimientos deseó «una buena gestión» al gobernador y la vicegobernadora, Maurice Closs y Sandra Giménez, respectivamente, y que la sucesora de su cargo «pueda encontrar aquí su espacio y desempeñar bien su tarea».

Tschirsch anticipó que estará presente en la asunción de Cristina Kirchner, y no descartó ser nombrado en algún cargo nacional, «como referente del Frente para la Victoria» en Misiones.

Tampoco el flamante ex vicegobernador se retira del ámbito de la política, aunque vuelve a la actividad privada desde donde seguirá cumpliendo su tarea de líder político, alentado por haber logrado más de 127 mil votos en las elecciones, «lo que nos posiciona muy bien hacia el futuro en el ámbito provincial y somos una reserva política fundamental y decisiva para el 2.009», agregó.

Admitió que su alejamiento del oficialismo comenzó a principios de año, cuando veía retenciones a los fondos para los programas sociales que llevaba adelante la Vicegobernación, por lo que hizo denuncia penal, y observó que a pesar de haber ganado el Frente Renovador deja debilitado al gobierno provincial y a los municipales con un marco opositor «que supera del 65 %».

Al recordar su trabajo realizado en la Vicegobernación aseguró que «nunca fui florero», parafraseando al ex gobernador Julio Humada quien en algún momento político calificó a la figura del Vicegobernador de » florero» en Casa de Gobierno.

Tschirsch expresó así comparándose con el gobernador Rovira, de quien dijo que nunca atendió en Casa de Gobierno en cambio él sí tuvo que atender embajadores, funcionarios nacionales, trabajar con los guaraníes, los agricultores, y en este punto destacó que él fue parte de la lucha de los productores yerbateros en lograr el Mercado Consignatario que está por ser aprobado en el Congreso de la Nación, recordando que los acompaño dos veces a Buenos Aires a realizar los reclamos, «sin querer saludar con sombrero ajeno, aclaró.

No descartó volver a postularse para la gobernación en el 2.011, porque cree que «vamos a ser una buena alternativa», aunque sostuvo que no será fácil «enfrentar a un aparato de gobierno muy bien estructurado que violó la veda electoral, gastó miles de pesos en la campaña, con dinero se producen muchos milagros y es muy difícil luchar contra este esquema corrupto».

Se manifestó de acuerdo con la construcción de la represa de Corpus porque «es una necesidad para Misiones y el país» aunque dijo que se debe tener mayor cuidado en el impacto ecológico, consideró que Misiones debe estar dentro de las negociaciones y buscar su cuota de ventaja comparativa, enunciamos esto en nuestra plataforma porque creemos que todas las inversiones que se hagan en el ámbito hidroeléctrico no debe perjudicar a la provincia sino beneficiar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas