Secuestraron casi 150 kilos de droga y cartones de cigarrillos

Era marihuana y estaba acondicionada en 149 panes que los traficantes abandonaron y huyeron. Tiene un valor de 780 mil pesos. Los cigarrillos totalizaron 2.237 cartones. La Prefectura Naval Argentina secuestró casi 150 kilos de marihuana y 2.237 cartones de cigarrillos en distintos operativos que se realizon en jursidicción de las localidades de Garuhapé, Puerto Rico y Oasis, según informó oficialmente esta fuerza de seguridad naval.

En Garuhapé, cercanías de la zona conocida como Puerto Schmiedel, los uniformados que surcaban el río Paraná en diferentes embarcaciones detectaron a un grupo de individuos que acarreaba alforjas, pero al advertir su presencia se dieron a la fuga.

En la huida, los desconocidos abandonando entre las malezas seis bolsas de arpilleras que contenían 149 panes de marihuana de un peso total de 149,200 kilos, valuados en 780.000 pesos, los que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Por otra parte, en cercanías de Puerto Rico, la Prefectura secuestró 1.700 cartones de cigarrillos, por un valor comercial de 51.000 pesos, cuando dos sujetos trataban de ingresar por pasos no habilitados y fueron detenidos.

En Eldorado, en tanto, los uniformados sorprendieron a cinco paraguayos indocumentados que procuraban introducir en territorio argentino 177 cartones de cigarrillos de varias marcas, valuados en 5.540 pesos.

Por último, en jurisdicción de Colonia Oasis, en el río Paraná, fue detectada una canoa de madera que, con un tripulante a bordo, se acercaba a la costa argentina proveniente del Paraguay con 450 cartones de cigarrillos, valuados en 14.625 pesos, razón por la que el sujeto fue detenido y luego reconducido a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas