Más de 17 mil vacunas se aplicaron en la zona Capital

El Ministerio de Salud Pública completó el calendario de vacunación de niños de 6 a 11 años entre los alumnos de colegios y escuelas públicas de la Provincia, en el marco de la campaña nacional de inmunización infantil que se realizó en todo el país desde el 15 de octubre. Desde el inicio de la campaña (15 de octubre) y hasta este jueves se aplicaron en la Zona Capital alrededor de 17 mil dosis, con lo que se procedió a completar el calendario de vacunación de niños de 6 a 11 años y se reforzó el esquema faltante en otras edades.

La supervisora a cargo de Inmunizaciones de Zona Capital, Marta López, sostuvo que el móvil de Salud Pública con enfermeros y Promotores de Salud se hizo presente en las escuelas públicas y colegios privados y algunos comedores con «total un éxito».

Se completó el calendario de vacunación de ingreso escolar y se aplicaron la sabIn, cuádruple y triple viral en niños de 6 a 11 años y de más edad se aplicaron la hepatitis «b» y triple viral. Además se aplicaron la doble adulto (antitetánica) y antiamarílica.

La campaña de vacunación nacional se lleva a cabo en toda la provincia y proseguirá hasta la finalización de las clases que se cumplirá mañana en la mayoría de los establecimientos educacionales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas