Estaciones de servicio no aceptarán tarjeta

Estaciones de servicio anticiparon que no aceptarán tarjetas de crédito durante todo el verano. La medida fue anunciada por pequeños y medianos propietarios y afectaría a casi el 90 por ciento de las estaciones de servicio del país, que vuelven a presionar por la falta de rentabilidad. Desde la Cesane, cámara empresaria que nuclea a los estacioneros de la provincia, indicaron que la medida será aplicada a rajatabla en Misiones.

La posición fue anunciada por Marcelo Rovasio, presidente de la Cecha (Cámara que reúne a los expendedores de todo el país), justificó el corte a las ventas con tarjetas por la baja rentabilidad y afirmó que «el costo de operar con tarjetas se lleva entre un 15 y un 20 por ciento de la rentabilidad de las estaciones. No sólo se trata de la comisión que se paga al banco, sino también del mayor costo que implica el trabajo de los operarios».

Y agregó: «Vamos a aplicar esta medida hasta que los emisores de tarjetas se sienten a conversar». Según la Cecha, en los últimos años se cerraron más de 2.000 estaciones y hay otras tantas que también evalúan «bajar la persiana».

La iniciativa alcanzaría sólo a las tarjetas de crédito. Mientras que se seguirá aceptando el pago con débito, operación que se acredita en 48 horas. Esta medida fue tomada durante la última reunión que realizaron los estacioneros el viernes pasado en San Juan. Allí decidieron también seguir reclamando la reducción del impuesto al cheque. El plástico, según la Cecha, traería además otros problemas ya que generaría cierto desfinanciamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas