En Oberá detuvieron a una gavilla por robos y el consumo de marihuana

Tres sujetos jóvenes con antecedentes policiales y pedidos de captura fueron demorados esta mañana en Oberá, implicados en hechos en contra de la propiedad y el consumo de estupefacientes.

El procedimiento fue el resultado de un operativo en conjunto realizado en los barrios de Villa Marttos, Bella Vista y 53 Viviendas, entre las comisarías seccional 2º, 3º, el comando, brigada y toxicomanía de la Unidad Regional II.

Pasadas las 6:40, una vecina del Barrio Villa Marttos requería presencia policial en virtud de que un grupo de sujetos desconocidos, luego de violentar el vidrio de una camioneta Ford Escort sport propiedad de un vecino, que estaba estacionada frente a su domicilio, situado por calles Pergamino y Lago Deseado, le habían sustraído un portafolio con documentaciones varias y otros objetos personales.

Acudieron al lugar los efectivos policiales quienes luego de interiorizarse sobre las características de los delincuentes inician con el operativo, logrando en cercanías a un hotel situado sobre ruta 14 demorar a uno de los presuntos autores, un masculino de 20 años.

Instantes después otros dos fueron localizados en una zona de montes situada detrás del barrio del Iprodha 53 viviendas, sobre la ruta provincial 5. Allí los uniformados debieron rastrillar el lugar para finalmente encontrarlos ocultos en la espesa vegetación. Luego varios minutos de forcejeos y agresiones lograron reducirlos. En poder de uno de los demorados hallaron varios gramos de marihuana que llevaban para su consumo.

Luego de los peritajes para determinar la pureza de la droga, los jovencitos fueron conducidos a la seccional segunda y tercera respectivamente. Los detenidos registraban pedidos de captura por distintas causas de robo y hurto procedentes de los juzgados de instrucción de la ciudad.

Por otro lado también se dio intervención a la justicia federal de la ciudad de Posadas por la infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas