Dieminger tendrá mayoría propia en el Concejo de Puerto Rico

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones efectuó la proclamación oficial de los candidatos electos el 28 de octubre en Puerto Rico, confirmando el cuarto período del intendente radical José Dieminger. También avala los datos que se manejaban desde el oficialismo local en cuanto a la integración del próximo Concejo Deliberante local. De esta manera, queda confirmado que el Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre estará integrado por los concejales renovadores Jorge Vercelli, Ana María Hillebrand y Jorge Hahnn, en tanto que la oposición estará representada por Esteban Simón y Oscar Monges.

La información oficial difundida por el Tribunal Electoral echa por tierra las especulaciones que en su momento efectuó el ex candidato brignolista Federico Neis, quien públicamente se negara a aceptar que el sublema encabezado por el reelecto intendente José Dieminger se adjudicó tres bancas de las cinco en juego.

Esta situación significa que el oficialismo contará con mayoría propia en el Concejo, con lo cual se facilitará la tramitación y aprobación de las normas que Dieminger pueda necesitar para darle a su nueva gestión el impulso y dinamismo que pretende.

Propondrán presidente a Vercelli

Desde la Municipalidad de Puerto Rico se informó que el próximo 10 de diciembre se llevarán a cabo los actos de asunción de las nuevas autoridades electas a nivel comunal para el período 2.007 – 2.011.

La sesión preparatoria del CD en la que asumirán los nuevos concejales se efectuará a partir de las 20, en el salón municipal de Cultura y será presidida por el concejal de más edad, en este caso Oscar Monges, en tanto que actuará como secretario Jorge Hahnn, por ser el edil más joven.

Luego del juramento de los cinco integrantes del Concejo se procederá a la elección de las autoridades, para lo cual los concejales oficialistas postularán al dr. Jorge Vercelli.

Una vez designadas las autoridades del cuerpo deliberativo, el presidente convocará a una sesión especial a realizarse pocos minutos después, con el objeto de tomar juramento al Intendente electo, José Dieminger, quien iniciará su cuarto período de gobierno municipal, lo que significa un hecho histórico y sin precedentes para esta localidad.

Previamente en horas de la mañana, el jefe comunal concurrirá a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario provincial, Maurice Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas