Capacitan a conductores de transporte de maderas

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte en el país, y dada esta alarmante cifra, la empresa forestal Bosques del Plata realizó una capacitación para crear conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo de la magnitud de un camión transportador de madera.

La jornada técnica se realizó recientemente y tuvo lugar en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno de Virasoro, Corrientes.

A partir de las exposiciones y experiencias de vida de un grupo de profesionales en medicina, psicología y seguridad laboral, se instruyó y sensibilizó a más de 175 camioneros de las empresas que transportan materia prima y compran rollos a la compañía.

El encuentro que forma parte de un programa de capacitación permanente que impulsa Bosques del Plata, estuvo coordinado por el asesor en Seguridad, Oscar Keller.

El especialista hizo hincapié en «la necesidad de conducir de manera preventiva, respetar la vida y para ello observar las normas de tránsito y contar con las horas de descanso adecuadas, tanto en el ámbito rural como urbano ya que este transporte no sólo transita las rutas sino también atraviesa ciudades».

Formando conductores responsables, concluyó, se garantiza que «cada uno se convierta en su propio asesor de seguridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas