«Todavía no se resolvió cuando salimos de la plaza», dijo Roxana Argüello

Roxana Argüello, secretaria de la Asociación de Productores Agropecuarios de Msiones condicionó la salida de los productores a la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate. También cargó contra el INYM: «Los hombres que están sentados ahí no están haciendo nada por el productor», se lamentó. Argüello explicó que «en la última reunión se dijo que íbamos a tocar las puertas. No hay todavía una decisión sobre cuando se va a levantar, los productores junto con la comisión directiva resolverá. Veremos que pasa el martes o miércoles, con el Mercado Consignatario paraí tomar una decisión».

Descartó en declaraciones en LT 17 que haya dos líneas internas entre los productores que protestan en la plaza 9 de Julio. «Somos productores que yerba mate y estamos todos juntos», aclaró.

Por otra parte, cargó contra los actuales directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate. «El INYM, los primeros años, anduvo bien –desde su creación en 2002-, ahora lamentablemente los hombres que están sentados ahí no están haciendo nada por el productor. A lo mejor un dia viene un presidente, vienen directores como la gente y se mejora, pero en este momento el INYM deja mucho que desear. Estoy hablando de las personas, porque al instituto lo seguimos mezquinado como institución».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas