Prefectura secuestró marihuana y cigarrillos valuados en más de 850 mil pesos

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar una importante cantidad de alucinógeno y cigarrillos ingresados ilegalmente al territorio nacional, a través del río Paraná.

Los operativos se realizaron en cercanías de las localidades de Garuhapé, Puerto Rico y Oasis, cuando los prefecturianos realizaban tareas de prevención y represión de ilícitos.

En Garuhapé, como consecuencia de tareas de inteligencia realizadas por la Prefectura Libertador General San Martín, que daban cuenta que por la zona se estaría por ingresar una importante carga de alucinógenos, se desplegaron patrullas fluviales y terrestres por la jurisdicción.

Al transitar a la altura del km. 1.765 del río Paraná (puerto natural Schmiedel), observaron dentro de la zona boscosa, movimientos extraños de un grupo de individuos, que acarreaban varias alforjas sobre sus hombros, quienes al advertir la presencia de los prefecturianos, se dieron a la fuga amparados por la densa vegetación, abandonando entre las malezas seis bolsas de arpilleras, que contenían en su interior 149 panes prensados de una sustancia vegetal de las que emanaban fuertes olores, característicos al de alucinógeno, los que al ser sometidos a la prueba de orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana) con un peso neto de 149,200 kilos, valuados en 780.000 pesos, los que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

En Puerto Rico

Por otra parte, en proximidades del río Paraná, en la ciudad de Puerto Rico, la Prefectura logró secuestrar 1.700 cartones de cigarrillos marcas «Rodeo», «Classic» y «Eight» por un valor comercial de 51.000 pesos, cuando detectaron a varios sujetos tratando de ingresar por pasos no habilitados, evitando el control de la fuerza, con la detención de dos sujetos mayores, uno de nacionalidad argentina y el otro paraguayo.

En Eldorado, los legales sorprendieron a cinco paraguayos indocumentados a la altura del km. 1804 del río Paraná, quienes intentaban introducir a territorio nacional por un paso no habilitado, la cantidad de 177 cartones de cigarrillos de varias marcas, valuados en 5.540 pesos

En tanto en Oasis, en ocasión de un operativo conjunto llevado a cabo a la altura del km. 1.704 del río Paraná, por efectivos de las Prefectura Oasis y Posadas, observaron a una canoa de madera que con un tripulante a bordo que se acercaba a la costa argentina proveniente del Paraguay.

Ante la sospecha de un posible delito, una lancha de frontera de la Prefectura, interceptó al bote que transportaba 450 cartones de cigarrillos marca «Hudson», valuados en 14.625 pesos. Comprobado la identidad del responsable de la embarcación, logró ser de nacionalidad paraguaya, mayor de edad.

El total de cigarrillos secuestrados en los procedimientos ascendió a 2.327 cartones, valuados en 71.165 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip – Aduana de la ciudad de Posadas e Iguazú, mientras que los infractores de origen paraguayo, fueron reconducidos a su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas