Misioneros se destacaron en el Argentino de Optimist

El pasado fin de semana y con casi 200 participantes se desarrolló en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, el campeonato argentino de Escuelitas y Pre-principiantes de Optimist, del cual participaron cinco alumnos de la escuela de vela de «Nicolás Dasso» de Posadas que fueron acompañados por la entrenadora Leandra Burtnik. El pasado fin de semana y con casi 200 participantes se desarrolló en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, el campeonato argentino de Escuelitas y Pre-principiantes de Optimist, del cual participaron cinco alumnos de la escuela de vela de «Nicolás Dasso» de Posadas que fueron acompañados por la entrenadora Leandra Burtnik.

Por ser éstas las categorías iniciales del Optimist; la competencia inició el sábado en horas del mediodía con juegos que consistían en mantener el espíritu deportivo. Lo más importante fue que los misioneros quedaron dentro de los 10 que más han respetado las reglas, por lo que quedó plasmado el trabajo teórico que han recibido durante el año.

Luego de los juegos y en horas de la tarde se desarrollaron dos regatas en un circuito tipo triángulo olímpico y con escaso viento, donde el misionero Tobías Alcaraz de 9 años recién cumplidos se ubicó noveno en la general al final del primer día; mientras que Tomás Scholler y Joan Rolón se ubicaban en el puesto 18 y 19 respectivamente; Francina Lafert venía 36 e Ivan Dallmann 45.

El domingo por la mañana se desarrollaron las dos regatas restantes que tenían previsto correr para finalizar el campeonato, donde las posiciones finales quedaron de la siguiente manera para los de la tierra colorada: Tobías Alcaraz en el puesto 16; Joan Rolón 23; Tomás Scholler 30; Iván Dallman 38 y Francina Lafert 50.

Al finalizar las regatas oficiales se realizó una regata de padres de las que participaron los dos representantes misioneros que acompañaron a la delegación, quienes jamás se habían subido a un velero y mucho menos a un optimist y son el Doctor Adrián Lafert y el Ingeniero Rubén Scholler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas