Los ajedrecistas del infanto-juvenil hicieron su mejor jaque mate

Terminó con total éxito el certamen provincial de ajedrez denominado Prix Puntuable, organizado por la Comisión Misionera Infanto Juvenil de la actividad. El campeonato tuvo seis fechas que se disputaron en distintas ciudades de la tierra colorada y se consagraron los campeones de cada categoría.

En la sub 8, el primer puesto fue para Dimas Neis quien culminó la competencia con cuatro puntos, segundo terminó Facundo Krein, tercero Claudio Müller, y los siguieron Rodrigo Neis y Elena Vázquez. Todos jugadores nacidos en Puerto Rico.

Por su lado, en la categoría sub 10, el ganador fue Geremías González de Garuapé con cinco unidades. El jugador fue seguido de cerca por sus coterráneo Bryian Ojeda con cuatro, Nicolás Ullón terminó con tres. Luego aparecen el posadeño Iván Aguirre, Ana Heim de Puerto Rico y Joaquín González de Garuapé.

En la sub 12 se impuso Lucas Motta de Oberá, más atrás aparecieron Leandro Vogel, Sebastián Cáspary, Camila Villalba, Nelson Algarín (Puerto Rico) y Leandro De Mora (Oberá).

La sub 14 quedó para Samanta Almirón de Puerto Rico, el obereño Matías Motta fue el escolta, Carmen Gómez de Garuapé fue tercera y Matías Wendt, Nicolás Wendt y Pedro Zieniewicz de Puerto Rico completaron la lista.

En la sub 16, la jugadora de Puerto Rico Vanina Kleinubing se llevó el certamen. Fue seguida por Valeria Golart de la misma ciudad y Fernándo González de Oberá.

Finalmente, en la serie sub 18/20 el ganador fue el obereño Adrián Barchuk, seguido por el puertorriqueño Sebastián Ferreira y Leandro Motta de la Capital del Monte.

En Posadas

A partir del sábado 8 de diciembre se desarrollará el certamen por equipos en el club Ajedrez Posadas. Comenzará a las 14:30 con la siguiente modalidad: los equipos serán de cuatro jugadores, dos de las categorías libres, uno Sub18 y uno Sub12. Además, podrán presentarse todos los conjuntos que así lo deseen. La inscripción costará 25 pesos por plantel y conforme a la cantidad de inscriptos se jugará por sistema suizo o Round Robin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas