La Policía de Misiones cuenta con cien nuevos patrulleros

A estos nuevos móviles se suman cinco autobombas de última generación, equipadas para combatir cualquier tipo de incendio. La inversión total asciende a la suma de 4.250.000 pesos.

Espectador de lujo. El puente internacional fue testigo de un hecho histórico.

Espectador de lujo. El puente internacional fue testigo de un hecho histórico.

En una hecho histórico sin precendentes en los 151 años de historia de las fuerzas de seguridad provinciales, el Gobierno de Misiones hizo entrega ayer de cien nuevos patrulleros y cinco autobombas, invirtiendo un total de 4.250.000 pesos.

La ceremonia realizada a orillas del río Paraná, y con el puente internacional San Roque González de Santa Cruz de fondo, sirvió para ratificar el compromiso del Gobierno en materia de seguridad, y donde tanto el jefe de la Policía de Misiones, Oscar Gabriel, como la ministra de Gobierno, Claudia Gauto, destacaron los esfuerzos de esta administración «en la búsqueda constante de mejoras que redunden en una mejor labor de las fuerzas policiales».

En lo que va de los ocho años de la administración de Gabriel, como responsable máximo de la Policía de Misiones, se invirtieron 34.446.283 de pesos destinados al incremento de la planta automotríz, además de la compra de nuevos uniformes, pistolas, chalecos antibalas y equipos de comunicación.

Asimismo desde la fuerza adelantaron que antes de fin de año estarían incorporando 33 nuevas motocicletas y un autoescalera mecánica con un alcance de 60 metros de altura.

Además, la ministra de Gobierno indicó que se realizaron «incorporaciones anuales de 400 efectivos, a excepción de este año donde se estaría cerca de los 500».

«Si tenemos en cuenta la nula incorporación de nuevos efectivos en los años anteriores, podemos observar que en lo que va de estos cuatro años de gestión pudimos revertir notablemente ese déficit de recursos humanos», explicó Gauto.

En referencia a los importantes índices de disminución de delitos, presentado recientemente a través de un informe publicado por este diario, la funcionaria aseguró que «cerramos un año exitoso, con el compromiso de continuar con este rumbo en los próximos cuatro años de gobierno renovador».

«Evidentemente esta disminución de índice no tiene que ver sólo con el trabajo en seguridad sino también es un indicador de que las políticas de inclusión que ha llevado adelante este gobierno, como las de apoyo al agro, a las cooperativas, han dado sus resultados», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas