Judokas del Tokio viajan a Brasil, Chile y Buenos Aires

Francisco Galeano y Lucas Eliseche van a tierras brasileñas; Anahí Galeano al país trasandino; Javier Galeano y Mariano Viola a la selección. El 2007 para el Judo del Club Tokio de Posadas representó grandes logros en el ámbito individual y colectivo. Por ello, los atletas de la institución posadeña buscarán cerrar la temporada con una victoria más en sus vitrinas.

Este fin de semana, la Federación Brasileña de Judo organizará en Santiago (ciudad de ese país), el Torneo Sudamericano para menores de 14 años. «Nosotros llevaremos a Francisco Galeano del Tokio, que es campeón argentino de la categoría, y a Lucas Eliseche de Buenos Aires, quien es subcampeón sudamericano», comentó Víctor Galeano, profesor de la

entidad «japonesa».

Eliseche llegó esta última semana a la capital misionera para completar su entrenamiento de cara a este compromiso. Al respecto, Galeano argumentó que «cada vez que nosotros vamos a un torneo no nos interesa el resultado, sino encontrar un amigo. Y Lucas se hizo compañero de mi hijo, charlamos con sus padres y por eso vino con nosotros. Es un orgullo para nosotros tenerlo acá porque es un atleta que tiene nueve años de judo y un buen futuro», apuntó.

Pero éste no es el único campeonato de la agenda. El domingo, Javier Galeano y Mariano Viola viajan a Buenos Aires, más específicamente a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Los judokas fueron invitados por el entrenador de la Selección Argentina, Luis Benítez, para formar parte de un campus de preparación para el Panamericano 2008 que se desarrollará en Buenos Aires. Asimismo y en lo que respecta a las categorías, Javier entrenará en juveniles y Mariano en junior.

Por otro lado y a modo de balance, el profesor Galeano comentó que «este año, el Tokio cuenta con tres campeones argentinos: Candela Sosa en promocionales de 9 y 10 años; Francisco Galeano en infantiles «B» de 11 y 12 años; y Anahí Galeano en la de 13 y 14 años. Además, Belén Sosa es subcampeona argentina. Fue una temporada muy exitosa».

Siguiendo con los torneos, Anahí Galeano viajó el miércoles por la noche a Chile para disputar de un campeonato sudamericano que comenzará el próximo lunes 3 de diciembre en La Serena. Ayer, la posadeña estuvo en el Cenard y luego partió a tierras trasandinas para competir en la categoría de 13 y 14 años.

«El objetivo de Anahí es busquar estar en el podio. Está en condiciones de aspirar a esa meta y solamente depende de ella», comentó el sensei Galeano.

Finalmente, en los entrenamientos de los atletas del Tokio, se destaca el aporte familiar de Helena Sosa de Hitce, abuela de Gabriel Eduardo Meza, uno de los alumnos de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas