Hoy habrá más de cien empresarios del sector en el cuarto aniversario de la Revista ArgentinaForestal.com

En su mes aniversario, los directivos de la empresa organizaron un encuentro privado para compartir este especial acontecimiento. Compartirán hoy un almuerzo ejecutivo con empresarios forestales y foresto-industriales de todo el país, profesionales, productores, y representantes de diversas organizaciones públicas y privadas del orden nacional y provincial.

Con la visión de crear un canal de comunicación estratégico para el sector foresto-industrial argentino, de la página web impulsada en el año 2001 nació esta iniciativa dos años después, en el 2003 y lanzamos en papel la Revista ArgentinaForestal.com, convirtiéndose hoy en un prestigioso producto de la empresa MisionesOnLine.Com SRL de circulación nacional e internacional.

El compromiso es consolidarse –por medio de trabajo periodístico serio y profundo- en un medio líder en información especializada del sector en el país.

«Durante estos cuatro años estamos acompañando a la actividad foresto-industrial con el tratamiento responsable de la información, y con mucho esfuerzo fuimos ganando este espacio que hoy nos permite posicionarnos como el medio referente de la actividad en la Argentina, tanto a nivel regional, nacional e internacional, llegando a Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay», destacó el director de la revista, Marcelo Almada.

El directivo expuso que «la principal debilidad que enfrenta hoy esta actividad para desarrollarse plenamente, además de las siempre amenazantes posibilidades de cambios de políticas y de seguridad jurídica, es el desconocimiento de la sociedad sobre los beneficios sociales, económicos y ambientales que brinda. Y desde este medio estamos realizando un fuerte apoyo para la difusión en este sentido y para reflejar su desarrollo y el manejo forestal sustentable que están logrando las empresas y productores en los últimos años en el país».

Agasajo

De esta manera, en su mes aniversario, los directivos de la empresa organizaron un encuentro privado para este especial acontecimiento. Compartirán hoy un almuerzo ejecutivo en el Complejo La Aventura con empresarios forestales y foresto-industriales de todo el país, profesionales, productores, transportistas, proveedores, y representantes de diversas organizaciones públicas y privadas del orden nacional y provincial. Dos especialistas de reconocimiento internacional, como Marco Tuoto y Gustavo Cetrángolo, disertarán sobre el escenario futuro de la actividad, el mercado de la madera, las inversiones de celulosa en la región y los desafíos ambientales para el sector.

En el encuentro estarán presentes los directivos de las principales compañías de la región NEA, nucleadas en la Afoa, Amayadap, Apicofom, Amac. También productores, consultores y profesionales que se desempeñan en la actividad en diversas partes del país, además de funcionarios de la Sagpya, Congreso Forestal Mundial 2009, Ministerio de Ecología de Misiones, de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, entre otras organizaciones del sector público vinculadas a la actividad.

Asimismo, asistirán representantes de Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Nosiglia, Instituto Víctor Navajas Centeno de Virasoro, CTM Montecarlo, Unam, Cacexmi, Banco Macro, por mencionar algunas de entidades que respondieron a la iniciativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas