El IPS amplía servicios para la comunidad

El local tendrá más prestaciones y recursos humanos. Los vecinos podrán medirse la presión arterial, controlar la glucosa en sangre y realizarse curaciones. El Instituto de Previsión Social (IPS) amplió los servicios que se brindan en el centro de salud «César Napoleón Ayrault» ubicado en el barrio Belgrano de Posadas.

En la oportunidad el presidente del IPS, Valentín Alsina, confirmó que en el local se incorporaron nuevas prestaciones con curaciones, suturas de heridas quirúrgicas y extracciones de sangre a jubilados.

«También se ampliaron los horarios de atención con el objetivo de reforzar la relación de la institución con la comunidad», explicó el titular del IPS.

Por otro lado, el funcionario destacó el trabajo de la comisión vecinal con el cuidado de la sala del barrio Belgrano a la que asisten también residentes de otras zonas aledañas.

Alsina señaló que «éste es el único centro de estas características pero podríamos utilizarlo como prueba piloto para desarrollar idéntico plan en las otras delegaciones que hay en la ciudad. Con un criterio de atención comunitaria a los afiliados, para consulta médica con profesionales de cabecera que utilizarán el espacio como un consultorio. No son médicos del IPS sino prestadores», explicó Alsina.

El presidente del IPS aclaró que no se atenderán emergencias porque no cuentan con la infraestructura adecuada y consideró que el tratamiento de esos casos le corresponden a los hospitales y sanatorios.

Respecto al trabajo con la comunidad, Alsina subrayó la labor que se realizó durante el 2007 desde el IPS , en las delegaciones de Villa Cabello, Itaembé Miní y Garupá. En estos lugares se incrementaron el número de consultas, se realizan periódicamente auditorías y se gestionan trámites sin que el afiliado se tenga que trasladar hasta las oficinas del centro.

Por otra parte, el funcionario señaló que la atención en el centro de salud es de 8 a 20. Agregó que cuenta con dos enfermeras y dos médicos, las primeras atienden todos los días, y los segundos de lunes a viernes de 15:30 a 19.

En tanto una de las encargadas del centro asistencial dijo que aproximadamente doce personas concurren a diario a realizarse curaciones y alrededor de quince para consultas médicas.

Así también, se prestan servicios de vacunación tanto para niños como para adultos siguiendo el cronograma del calendario regular nacional.

Entre las prestaciones más requeridas, las enfermeras mencionaron la medición de la presión arterial y glucosa en sangre, así también curaciones a heridas de personas que padecen diabetes.

Las encargadas recordaron que los afiliados al IPS pueden adquirir las órdenes médicas en el centro asistencial en horario vespertino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas