Cristina Kirchner dijo que el gobierno nacional «trabaja mucho» para la construcción de la represa de Corpus

Fue esta mañana durante el acto de inauguración de las obras binacionales de Yacyretá, donde resaltó el crecimiento económico de la región y criticó a los gobiernos que suspendieron las obras energéticas en la década pasada

El proyecto enfrentó rechazos por parte de la población misionera, pero la presidenta aseguró hoy que el nuevo gobernador de Misiones, Maurice Closs «está dispuesto a abordar nuevamente el tema Corpus».

La presidenta electa recordó la consulta popular realizada hace unos años en Misiones -en la década del 80- donde «el pueblo no quería Corpus, ahora se ha relocalizado y el nuevo gobernador electo y en compañía de las otras fuerzas políticas de la provincia de Misiones están dispuestos a abordar el tema de Corpus».

Y adelantó que la construcción de la obra es una decisión que » vamos a tratar con el gobierno de Paraguay porque estamos convencidos que debemos profundizar el cierre de la ecuación energética en Latinoamérica y el MERCOSUR».

Enfatizó luego que la energía y los alimentos «serán dos elementos básicos» signados en las discusiones futuras de los gobiernos, y agregó que en América Latina «podemos ser punta de lanza de un nuevo modelo de acumulación regional que nos distinguirá como bloque en el resto del mundo».

Cristina: «Los que quieren producir necesitan energía»

Durante la exposición, la primera dama también resaltó el crecimiento económico y reivindicó la continuidad del modelo durante su mandato. Se refirió, además, a los desafíos energéticos que deberá enfrentar su Gobierno y al modelo de integración regional que impulsará en el Mercosur.

«No es casual la época en que se paralizaron las obras de Atucha II: había un modelo económico y social que no lo requería. Energía necesitan los que quieren producir y trabajar; energía necesitan los que quieren vivir y reproducirse», indicó.

«Se quiso quebrar la decisión de tener energía para abordar modelos de desarrollo de países diferentes», enfatizó.

Señaló también que los próximos años «van a estar signados por la energía y los alimentos». «Podemos ser punta de lanza de la región para ser modelo de acumulación», afirmó Cristina Kirchner dirigiéndose al mandatario paraguayo.

Asimismo, la presidente electa se refirió al proceso de integración entre la Argentina y el Paraguay, especialmente de la situación actual del Mercosur.

«Cuando en el año 2004 los presidentes se encontraron en el Paraguay para profundizar los lazos entre ambos países -afirmó- no se refería solamente a una necesidad de energía sino de reconocer al Mercosur como nuestra casa».



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE