Closs jurará por la mañana y luego irá a la asunción de Cristina

El hasta ahora senador será proclamado en la Legislatura provincial en un acto que se espera se inicie a las 10, después de la asunción de todos los diputados y el recambio de autoridades.

Cauto. Por el momento el electo gobernador no daría a conocer los nombres de los ministros.

Cauto. Por el momento el electo gobernador no daría a conocer los nombres de los ministros.

El electo gobernador, Maurice Closs, jurará el 10 de diciembre por la mañana en la Cámara de Diputados para partir raudamente después a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, que se realizará el mismo día a las 14 en el Congreso.

El hasta ahora senador será proclamado gobernador en la Legislatura provincial en un acto que se espera se inicie a las 10, después de la asunción de todos los diputados y el recambio de autoridades, en el que se espera consagrar al actual gobernador Carlos Rovira como futuro presidente de la Legislatura.

El Decreto Nº 487, de la Cámara de Representantes, establece que el lunes 10 de diciembre, a las 9, asumirán los diputados electos y en ese mismo momento, elegirán a las nuevas autoridades.

La sesión será presidida por el médico Ángel Repetto, por ser el diputado de mayor edad. Recordemos que este legislador ya anticipó hace un par de días atrás su voto afirmativo por el candidato propuesto por el Frente Renovador, generando una fuerte polémica en las filas del puertismo.

A las 10:30, se tomará juramento en el recinto parlamentario al gobernador electo, Maurice Closs y a la vice, Sandra Giménez.

Por otra parte, recién el 11 asumirán los nuevos ministros, en un acto que se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Así, la Rosadita, tradicional escenario para estos actos, no será usada esta vez, ya que todavía se mantiene la protesta de un grupo de productores yerbateros.

Los organizadores del acto señalaron que el patio de la Casa de Gobierno es demasiado pequeño para la ceremonia y la plaza no está desocupada, por lo que se decidió por el Centro de Convenciones, lugar utilizado ya varias veces para actos protocolares de gran magnitud.

Respecto a la conformación del nuevo gabinete, hasta el momento no habría ninguna confirmación, por lo que allegados al círculo del íntimo del senador y electo gobernador sostienen que Closs prefiere no hacer ningún tipo de declaraciones en relación con los nombres que comenzaron a trascender. Por lo que indicaron que los nombres se podrían llegar a conocer recién unos días antes de la asunción del hombre de Aristóbulo del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas