Alumnos incendian taller de la Epet 1 de Posadas

El siniestro provocó la pérdida de documentación y herramientas indispensables para el desarrollo de la asignatura.

Intencional. Los docentes del establecimiento aseguran que alumnos del octavo año provocaron el incendio en el taller.

Intencional. Los docentes del establecimiento aseguran que alumnos del octavo año provocaron el incendio en el taller.

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1 (Epet) de Posadas provocaron un incendio en el taller de moldeado y fundición de metales, ocasionando pérdidas de documentos y herramientas en el sector, según lo aseguró el profesor del establecimiento, Cristian Amarilla.

El docente explicó que el siniestro se originó en horas de la mañana de ayer cuando alumnos del octavo año, que aún no se han identificado, habrían roto los vidrios del aula taller y arrojado algún objeto que ocasionó el fuego en el sector.

Amarilla agregó: «Afortunadamente no pasó a mayores, porque al lado del local que se incendió se encuentra el depósito de combustibles del establecimiento, y si el fuego se hubiese desatado allí, podría haber generado una explosión y haber sido una verdadera tragedia».

Por su parte, los docentes del área de taller de carpintería y herrería que se encontraban trabajando al lado del lugar del siniestro explicaron que al ver humo acudieron al sector con los extintores de fuego del establecimiento, de esta manera evitaron que las llamas se extendieran a otros sectores del edificio escolar.

Amarilla comentó que el taller funciona de 14 a 16 y acuden aproximadamente 240 alumnos de seis divisiones de séptimo y octavo año del establecimiento.

Por otra parte, el docente precisó que el incendio se originó en un sillón de goma espuma y cuero, y no en las instalaciones eléctricas del lugar, por lo que consideró que fue intencional y no accidental el siniestro.

Asimismo, el jefe del taller de fundición dijo que si bien no saben con precisión quiénes son los autores, tienen certeza de que son alumnos de octavo año y consideró que son estudiantes que «no quieren a la escuela».

También, el docente denunció que «el año anterior, alumnos de la institución rompieron las rejas del aula y robaron materiales», y agregó que «en esa ocasión se los identificó pero no se los sancionó».

Vandalismo

El incendio en la Epet 1 ayer volvió a poner sobre el tapete la violencia y pérdida de valores que exhiben algunos jóvenes.

En lo que va del año, muchos fueron los agravios que recibieron las escuelas, tanto pintadas en distintos edificios de la ciudad capital, como roturas de vidrios.

Por otra parte, luego de conocer los resultados de la Estudiantina 2007 también se produjeron enfrentamientos entre alumnos de distintas escuelas y «grafittis» en las paredes de las instituciones escolares.

En la edición de ayer de Misiones On Line, se destacaba en una nota la crisis de valores que se percibe en la comuna, y que se confirma al conocer hechos de estas características, en las que los propios alumnos dañan a su escuela y ocasionan no sólo perjuicios para sus compañeros sino a toda una comunidad educativa que con mucho esfuerzo reúne los materiales para poder desarrollar sus actividades.

«Donde se vive sin límites es porque en la base se está viviendo sin valores claros» reza un cartel en el ingreso a la Epet 1, habrá que considerar esta máxima para que no ocurran más episodios de estas características en la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas