Unam se consagró en el campeonato posadeño

En un vibrante partido y en una hora y quince minutos se jugó la final de la Liga Posadeña de Voleibol, organizada por la Federación Misionera. En esta oportunidad, la Unam derrotó a Club Alemán por 2 set a 1 con parciales de 25/22 – 26/28 – 15/10.

El cotejo tuvo sus altibajos. Por momentos los equipos demostraron una buena defensa y buenos bloqueo, sumaron muchos puntos por sus propios medios y se vieron pocos errores no forzados. Pero el plantel de Unam fue el más equilibrado y con la conducción de su técnico, Eduardo Robín, lograron cerrar el partido a su favor.

Hasta el momento, los dirigentes de la Federación Misionera reconocieron que todavía es poca la competencia que tienen los equipos. En la región, los chaqueños juegan alrededor de 100 partidos anuales y los entrerrianos cerca de los 160 cotejos, en Misiones por su lado, se disputa entre 30 y 50 partidos anuales. Sin embargo, los directivos afirman que están encaminados ya que los conjuntos tendrán más competencia este fin de semana, con la realización de los certámenes «Súper 4» y «Súper 6» que se realizarán hasta que termine el año.

En este sentido, este fin de semana en las instalaciones del complejo polideportivo «El Zaimán» de Posadas y el sábado desde las 15, se llevará a cabo el torneo «Súper 4» de Voley. Los que participan son los primeros equipos en ocupar la tabla de posiciones, que son en femenino Orión, Guaraní, Itapúa «A» y Club Alemán; y en masculino: Unam, Plaza Estévez, Club Alemán y Guaraní.

Misiones está en casa

El equipo dirigido por Marcelo Silva regresó esta semana a la tierra colorada tras la mini pretemporada que realizó en Buenos Aires. En ese marco, jugó una serie de amistosos a cinco sets.

Silva explicó al respecto que «lo planificado para nuestra estadía en Buenos Aires salió mejor de lo pensado, porque tuvimos mucha preparación, dado que jugamos miércoles, jueves y sábado».

«Como eran amistosos, jugamos todos los partidos a 5 sets y sumamos 20 en total, lo que es bueno porque nos permite ver a todos los integrantes del plantel y hacer muchas variantes e ir viendo los resultados», añadió el entrenador. Y prosiguió: «Para esta semana tenemos planificado entrenamientos de doble turno».

El jueves 6 de diciembre Misiones juega de local frente a Belgrano de Córdoba por la Liga y el 8 se mide con Rosario Sonder.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas