Proyectarán la película «No lejos del Río de la Plata» en Posadas

El próximo viernes 30 a las 22 se proyectará el filme cinematográfico «No lejos del Río de la Plata» del realizador argentino radicado en Suecia, Marcelo Racana en Oxímoron (Santa Fe 1744 entre Félix de Azara y Buenos Aires). Casi 15 años después de haber sido filmada en Misiones la película «No lejos del Río de la Plata», del realizador argentino radicado en Suecia, Marcelo Racana, se proyectaba por primera vez en Oberá ante la presencia de los actores y técnicos que en ella trabajaron…

Hoy el programa radial de FM Universidad «Cinespacio» invita a la comunidad a ver la película de apertura del Festival «Oberá en cortos». Será un estreno en la ciudad de Posadas. La entrada libre y gratuita.

Ficha técnica

«No lejos del Río de la Plata»

Documental

58 minutos

Suecia

1994

Dirección: Marcelo Racana

Sinopsis: ¿Qué es lo que sucede cuando uno emigra? En Estocolmo tenía un amigo que se llamaba Hedman, era argentino y poeta. Pasaron diez años hasta que un día me di cuenta que su nombre era sueco. Así fue que me enteré de la emigración de los suecos a Brasil y posteriormente a la Argentina. Viajé a Oberá para encontrarme con su familia y su historia. Esa historia de habitantes de un clima polar tratando de hacerse un futuro en la calurosa y desconocida selva misionera. Esa historia era el revés de mi propia historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas