Jornada de capacitación sobre fideicomisos

El próximo viernes se desarrollará una jornada de capacitación sobre «Fideicomiso, su práctica legal, impositiva, financiera y su utilización como herramienta de crecimiento económico regional», en el salón de conferencias del Colegio de Abogados de Misiones, ubicado en la calle Junín 2270 de Posadas. Por la mañana, la charla comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 11, mientras que por la tarde se realizará de 15 a 18.

Está dirigida a abogados, contadores, escribanos, asesores de empresas en general, emprendedores y empresarios.

El costo de la inscripción es de 150 pesos y de 100 pesos para los abogados que tengan la cuota de la matrícula al día. La organización de la charla está a cargo del Colegio de Abogados de la provincia, en conjunto con la consultora de Posadas Soluciones Globales y cuenta con el aval institucional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones.

La ponencia de los contenidos estará a cargo del abogado Hugo Mossin, quien se explayará sobre «El Régimen legal del fideicomiso»; del contador Leonardo Hansen quien hablará sobre «El Régimen impositivo del fideicomiso», y de Luis Fortino, Licenciado en Economía y socio de la consultora Qualitativa, quien disertará sobre los aspectos comerciales y financieros.

Fortino es autor del libro Introducción al negocio fiduciario desde el punto de vista del organizador y fue Gerente Departamental de Finanzas del BICE, a cargo de Mercado de Capitales, Fideicomisos e Internacional, entre otros antecedentes que configuran un frondoso currículum, lo cual lo ubica en el más alto nivel académico nacional.

Referencias a tener en cuenta:

Según publicaciones de diarios nacionales, el designado Ministro de economía elaboró un plan económico integral, con objetivos hacia 2011, tomando a Australia como referente. El futuro ministro de Economía planteó un peso atado a una canasta de monedas y propuso cancelar la deuda con el Club de París y los tenedores de deuda en default a través de un fideicomiso local constituido en el país.

El programa que llegó a manos de Cristina hace un par de semanas, plantea metas de crecimiento del PBI superiores al 6% anual, una baja de la tasa de subempleo y un aumento del empleo en blanco que lleve la desocupación a una tasa friccional, de entre 5 y 6 por ciento.

Entre las metas para ese entonces también figura un nivel de pobreza de sólo 5%, sustentado por una inflación estable en un dígito.

Fuentes bonaerenses confiaron que el paper se propone subir la tasa de inversión del 21% al 26% del PBI. Con un conjunto de ocho medidas principales, el actual titular del Bapro explicó cómo alcanzar los objetivos.

Deuda. El más provocativo se refiere al pago al Club de París y los holdouts. En este punto el trabajo establece que el tratamiento de la deuda debe vincularse con la inversión, la producción y el empleo a través de la opción «deuda por inversión» y hacer ofertas al resto de los holdouts para que orienten inversiones nuevas en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas