Hoy fue lanzado oficialmente el cd de música misional

En la presentación del trabajo titulado «Música para la Solemne Fiesta de Corpus Christi y Misa Palatina» realizada este mediodía en la Casa de Gobierno participaron la directora del Conjunto de Cámara Cristina Cubilla, director del programa Misiones Jesuíticas José Luis Pozzobón, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, director del Coro Universitario de la Unam Emilio Rocholl y la solista Marcela Garcete. El subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin comentó que con este trabajo se busca plasmar el patrimonio intangible, las emociones vividas dentro de las misiones jesuíticas. El trabajo discográfico cuenta con 16 temas, que «buscan desarrollar y mostrar el patrimonio intangible de las reducciones jesuíticas», explicó Dobrusin.

«Queremos que la gente además de llevarse la foto del portal de San Ignacio también se lleve las sensaciones que allí se vivían», puntualizó.

«Esto es el contenido de las Reducciones, lo que ocurría adentro» expresó Emilio Rocholl, el director del Coro Universitario, responsable artístico de la obra.

Comentó que en la cuidadosa selección de piezas para la producción hay temas en guaraní, en latín y en español, que conjugan el rito cristiano con lo guaraní.

Señaló que recurrieron al archivo de Concepción de la Sierra para buscar material, y que el Coro de la Unam y el Coro de San Ignacio de Moxos (Bolivia) son en la actualidad los únicos reservorios de música misional.

El director del Coro subrayó que se trabajó con recursos locales, tanto en voces, música y coros. Realizaron una serie de conciertos y el trabajo fue presentado en Buenos Aires, de la mano del programa Misiones Jesuíticas del gobierno de la provincia.

Rocholl rescató el trabajo articulado con el gobierno.

Asimismo, el director del programa Misiones Jesuíticas José Luis Pozzobón subrayó que este trabajo da una visión más exótica que atraerá más al turista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas