Habrá un festival por el Día Mundial de la lucha contra el sida en Eldorado

El próximo sábado se conmemora una nueva edición del Día Mundial de Lucha contra el HIV, y el municipio de Eldorado tomará parte de los actos de recordación de esta fecha con la realización de un festival popular, que se realizará el domingo 2 de diciembre a partir de las 19 en la esquina de Bolívar y Martín Fierro, frente al edificio municipal. El evento está organizado en forma conjunta con otras instituciones del medio, y constará de muestras de afiches, obras de teatro, reparto de folletos informativos y preservativos, recitales, espacios de asesoramiento, promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos y Prevención serán algunas de las actividades a desarrollar. La iniciativa tiene como fin transmitir a la comunidad un mensaje de compromiso con la vida.

«Pretendemos con este festival, que toda nuestra comunidad esté interiorizada del tema y podamos tomar las precauciones necesarias para evitar contagiarnos de esta enfermedad y de esta manera mantener a nuestro municipio saludable y lograr una mejor calidad de vida», expresó la Lic. en Trabajo Social, Soledad Posdeley, una de las integrantes del grupo Niñez y Adolescencia del municipio.

Sostuvo también que «el virus del HIV es una enfermedad que nos golpea muy duramente, nosotros en la ciudad tenemos un alto índice de personas que padecen la misma, por lo tanto lo que tenemos que hacer es que nuestro conciudadanos logren tomar conciencia del tema».

Es SIDA una enfermedad que la podemos prevenir y por lo tanto tenemos que tomar conocimiento de cuales son las medidas que debemos implementar para no contagiarnos. Si sabemos como evitar el contagio vamos a poder estar tranquilos porque la enfermedad no nos va a afectar.

Además del municipio, la Zona Norte de Salud, el director de Relaciones Institucionales y Estadísticas de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra la Drogadicción, Julio Galarza y establecimientos educativos del medio, están avocados a la organización del evento para el cual se invita a todos los artistas del medio a participar del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas