El mercado consignatario se trataría la semana próxima

El proyecto para crear un mercado consignatario para la yerba mate recibió ayer dictamen de la Comisión de Industria y ya está en condiciones de bajar al recinto. Legisladores misioneros aseguraron además que existe compromiso por parte de todas las bancadas de aprobar la iniciativa.

La diputada Miriam Bösch de Sartori explicó que el proyecto no estaba en el plan de labor de la sesión de ayer y hasta última hora no había acuerdo para tratarlo en esa misma reunión, pero consideró que podría ser aprobado en la sesión del próximo miércoles.

«Creo que no va a haber tiempo para tratar el mercado consignatario hoy porque ya es tarde y todavía queda pendiente una larga lista de temas en la sesión, incluida la polémica ley de Tickets, cuyo debate se prevé será prolongado», explicó Bösch de Sartori cerca de las 23:00 de ayer.

A pesar del reclamo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), el proyecto que bajará al Recinto no especificará de dónde surgirán los cerca de 250 millones de pesos necesarios para poner en marcha al mercado consignatario, que según afirmó el presidente del Inym Luis Prietto, deberá absorber al menos la mitad de la yerba canchada producida en la región para ser efectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas