De cada diez chicos nueve tenían caries en la Escuela Nº 7 de Villa Cabello

Con motivo de conmemorarse la Semana de la Salud Bucal Escolar, el Instituto de Previsión Social, mediante el área de Educación y Prevención para la Salud Bucal estuvo presente en la Escuela Nº 7 José de Urquiza, ubicada en el populoso barrio de Villa Cabello.

El programa que se desarrolló allí benefició a más de 700 niños a quienes se les brindó una charla explicativa sobre la motivación del hábito del cepillado; para ello se utilizaron películas y material didáctico referente al tema.

Luego se extendieron los certificados bucales entregándole a cada niño para que durante las vacaciones se dediquen a la consulta odontológica para lograr su salud bucal.

La doctora Etelvina Paiva, odontóloga del IPS explicó que «los índices registrados fueron de cada 10 chicos, 9 presentaban caries, como también la necesidad de extracciones dentarias».

También se solicitó, con ayuda de las maestras, realizar un trabajo de fijación de todos los conceptos aprendidos, mediante dibujos, oraciones o composiciones. Finalmente se eligieron los mejores trabajos, cuyos autores recibieron de premio una camiseta con el logo del IPS y del programa realizado.

La dra. Paiva destacó el apoyo de todo el cuerpo directivo y docente del establecimiento educativo, sin el cual no hubiese sido posible realizar esta tarea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas