Acordaron seguir el paro en el Ministerio del Agro hasta el viernes

El delegado gremial, Alberto Aguayo confirmó que hasta el próximo viernes se prolongará la huelga de los trabajadores del Ministerio del Agro y la Producción, en reclamo a la recategorización y pase a planta. La decisión fue tomada en el marco de las asambleas diarias de dos horas que realizan los empleados afectados. Con respecto a las demandas salariales, Aguayo explicó que exigen la recategorización de personas que tienen la misma categoría desde hace 17 años.

Asimismo, el dirigente dijo en FM Express que «el Ministro redactó un decreto de recategorización sin consultarnos, y a partir de allí nosotros confeccionamos otra lista, que incluía a las personas ausentes en el documento».

Al referirse al aspecto salarial, el cual es tratado en cada asamblea, Alberto Aguayo señaló que tienen «un paliativo de 250 pesos, de un total de 500, sin embargo, debido a la suba de la canasta básica ahora pedimos la otra mitad de ese fondo designado».

El dirigente sindical aclaró que en el Ministerio «hay personas contratadas, por lo que en las diversas áreas habría dos tres encargados para atender al público», no obstante aclaró por la huelga no hay atención en lo que hace al desempeño común del organismo.

En el caso que se presenten productores «amablemente le informaremos de la situación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas