Voluntarios suizos visitan las cárceles y alegran con su música

El servicio Penitenciario Provincial declaró de interés institucional la visita de la fundación Suiza «Repris Justesse» y permitió la presentación del mismo en la Unidad I de Loreto y también lo harán en el III complejo penitenciario de Eldorado.

La primera de las dos presentanciones se llevó a cabo ayer en Loreto, oportunidad en que los internos de dicha unidad pudieron disfrutar de un excelente espectáculo brindado por el atrayente e ingenioso grupo de voluntarios suizos.

La segunda presentación se producirá mañana en el Complejo Penitenciario III de la Capital del Trabajo y los componentes del grupo ya se comprometieron formalmente a ampliar su repertorio, porque además se sentirse sumamente reconocidos por los receptores del espectáculo quieren dejar la mejor de sus imágenes a los internos de Eldorado.

Cabe señalar que este proyecto nació en el corazón de René Hoffmann, quien a lo largo de su vida también le tocó estar tras las rejas. Esa experiencia personal, además de permitirle reorientarse en su vida ha sido asimilada y en respuesta a varias solicitudes formuladas por sus compañeros de celda decidió crear una fundación, que nació con mucha motivación y obstinación allá por el año 2001 y se llamó «Repris de Justesse».

De ese modo comenzó a crear todo tipo de música y apuntó decididamente a la ayuda mutua en las cárceles de diversas partes del mundo, gracias a la disposición de un grupo de voluntarios que se predispusieron a encarar diversas obras humanitarias.

Poco a poco, se abrieron puertas y hoy se entablan contactos con otros medios para llevar adelante todos sus emprendimientos.

La voluntad de grabar un CD es el fruto de una reflexión en cuanto a los medios disponibles para promover la acción de «Repris de Justesse». Este álbum no es sólo un medio para hablar del trabajo realizado por el grupo, también les permite dejar una huella imborrable en todos los lugares que visitan. Esta producción ha representado una gran inversión de parte de todos los músicos durante este último año.

De gira

El grupo suele dar conciertos en diversas cárceles y orfanatos de Europa y Camboya. El repertorio está compuesto principalmente de éxitos entre los cuales han sido escogidos los doce mejores títulos que conforman el nuevo álbum «Repris de Justesse». Con su cantante carismático y sus dos coristas se las arreglaron para encontrar un repertorio sumamente atractivo y que gusta a todos quienes los escuchan.

Los instrumentos que utiliza el grupo esta compuesto por guitarra, bajo, teclado y batería y cuentan con una serie de recursos encadenados que sirven para darle sentido al espíritu de la música que desean transmitir, basado especialmente en el «Rockanroll».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas