San Vicente invertirá 5 millones en máquinaria

A sólo dos semanas del recambio de autoridades municipales, el Concejo Deliberante de esta localidad autorizó por unanimidad al Ejecutivo comunal a endeudarse hasta en cinco millones de pesos para la compra de máquinas viales.

La operatoria se hará a través del sistema de leasing, y surgió de una iniciativa del saliente intendente Luis Benítez. El jefe comunal elevó la solicitud al cuerpo deliberativo, pidiendo originalmente la autorización para acceder a través de un leasing a dos millones y medio de pesos, aunque posteriormente duplicó la solicitud. También indicó que la operatoria se podía concretar a través del Banco Nación o el Provincia de Buenos Aires. A partir del 10 de diciembre Benítez será reemplazado por el también renovador Valdir Dos Santos.

El leasing básicamente es un sistema de alquiler, en este caso de máquinas viales, con opción a compra a través de financiamiento bancario. En el caso de los municipios las cuotas del crédito se descuentan automáticamente de la coparticipación de impuestos.

Aprobado

El lunes pasado, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza en cuestión. En la misma se establece que los bienes que ingresarán en la operatoria son cuatro motoniveladoras; dos cargadoras-retroexcavadoras; cuatro camiones volcadores y uno con caja compactadota.

El presidente del Concejo Claudio, Soto González (PJ), explicó que «esto se analizó mucho en comisión. y después entre todos. Decidimos aprobarlo porque todo el mundo sabe que el parque vial actual está destruido y como consecuencia, es muy malo el estado de los caminos de tierra.

Pretendemos contribuir con la próxima gestión aportándole los instrumentos legales para solucionar la falta de máquinas», dijo.

Luego agregó que «será Valdir Dos Santos, ya como intendente, quien deba continuar con toda la operatoria, porque esto lleva su tiempo. Pero comenzará su gestión con un problema resuelto, y tal vez el más grave: tendrá máquinas viales nuevas. Es nuestro aporte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas