Recuperaron a la beba a 400 metros de la vivienda donde mataron a la madre ayer en el barrio Ñu Porá

La pequeña Lucila fue hallada sana y salva, aunque picada por mosquitos, en horas del mediodía, tras el allanamiento policial encabezado por el juez Luis Rey, en una vivienda ubicada en calle Juncal y Roque González,. a 400 m. de la precaria vivienda donde ayer mataron a la madre de un balazo en el hombro, Angela Eudosia Duarte para luego raptar a la criatura de un mes y un día. Se detuvo a una mujer y un hombre sospechados del crimen de la mujer de 34 años, madre de otros cuatro chicos menores, además se secuestraron un revólver calibre 22, y una escopeta. En horas de la mañana, y siguiendo pistas firmes se montó un operativo policial en los alrededores de la vivienda en cuestión, mientras se aguardaba la presencia del magistrado interviniente en la causa.

En el lugar trabajaron efectivos de la policía de Misiones de la seccional 10ª, de la División Criminalística, de la Seccional V, de la Dirección Investigaciones, de la División Homicidios, el médico policial, el jefe de la unidad regional 10 y personal del Comando Radioeléctrico.

El hecho

La tragedia ocurrió ayer, entre las 2 y las 3 de la madrugada en el barrio Ñu Porá, en Garupá.

En una precaria vivienda de calle Las Rosas y Tierra Roja la policía halló a una mujer inerte en la cama, se comprobó que tenía una lesión en el hombro derecho que podría ser de arma de fuego. Fue identificada como Ángela Tehodosia Duarte, de 34 años, sus cinco hijos menores estaban con ella pero la más chica, una beba de un mes, de nombre Lucila desapareció y la policía montó un espectacular operativo para dar con los asesinos y la criatura.

A primera hora de la tarde de ayer ya había dos detenidos, que fueron ubicados en la chacra 130 -zona de las avenidas Chacabuco y Martín Fierro-, aunque después fueron liberados al no encontrarse responsabilidades en el hecho. No trascendieron las identidades de los detenidos. Fuentes policiales detallaron que además de los arrestos, se secuestró un auto Renault 12 blanco, visto por testigos cerca del barrio donde ocurrió el crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas