Polémica por supuestos casos de discriminación

Beneficiarios de pensiones graciables denunciaron ayer por discriminación a la Municipalidad de Puerto Libertad. El hecho, según indicaron los damnificados, se da a raíz de que estas personas trabajaron y apoyaron la candidatura del electo intendente renovador Luis Ferreira.

Por esta razón, los beneficiarios de estas pensiones (otorgadas hace años a personas de escasos recursos) señalaron que lo sucedido «se da como una venganza por haber apoyado a un candidato del oficialismo».

Al respecto, el actual intendente Alfredo Rodríguez, quien trabajó por la candidatura a gobernador de Pablo Juan Tschirsch, refutó la denuncia de estas personas mostrándose sorprendido por estos hechos. «La verdad que no estoy al tanto de esta denuncia, lo que me parece poco serio, debido a que no me llegó ninguna carta documento informándome sobre esta cuestión».

Asimismo señaló que desconoce las razones por las cuales «salen públicamente a denunciar algo que no es verdad». «Niego rotundamente de que esto que aparece en los medios sea cierto», insistió.

Según indicaron los pensionados «contábamos con este importe como único recurso». Frente a esta situación, los afectados manifestaron su posición en la comuna, pero ante sus reclamos aseguraron que los funcionarios le contestaron: «Hablen con el puntero que los fue a buscar, que seguramente ellos tienen sus soluciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas