Leverberg defendió la titularización «correctiva» de los docentes

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg confirmó que la ley que sería aprobada antes del recambio legislativo reconocerá a quienes tienen título docente, y en cuanto a los que estén al frente de diferentes áreas de escuelas con especificidades particulares, que posean títulos supletorios serán puestos a consideración del Consejo General de Educación.

Stella Maris Leverberg. Secretaria de UDPM.

Stella Maris Leverberg. Secretaria de UDPM.

La titularización de los docentes con título sería ley antes del recambio de la Legislatura, es decir, antes del 10 de diciembre, en tanto el tratamiento del proyecto será retomado en la próxima reunión de la Comisión de Educación esta semana, para poder convertirlo en legislación en este período.

Leverberg explicó en Radio República que el pedido que hizo la Unión Docente de la provincia no hablaba de una titularización masiva, sino una «titularización correctiva», y en ese marco «se planteó justamente en el proceso de nueva reforma en educación a apuntar y a sostener la profesionalización docente priorizando los títulos docentes y considerando a los que tienen título, años de antigüedad en el cargo, concepto no inferior a bueno, que son los requisitos del Estatuto y a su vez dejar en consideración del Consejo General de Educación la ecuación de aquellos que están ocupando espacios curriculares».

Y aclaró que «no existen hasta la fecha institutos de formación que acrediten los títulos docentes, es decir el cargo de escuelas como los IEA, las EFA, las técnicas y las escuelas de adultos. Son estas cuatro modalidades que tienen tanta especificidad, como sus talleres, que no existen títulos pedagógicos para esas tareas. Esos sí entrarían en consideración, pero van a ser estudiados caso por caso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas