La Justicia Federal de Posadas dictó la caducidad de millonaria demanda de afectados de Yacyretá

El Juzgado Federal de Posadas dictó la «caducidad de instancia», rechazando el planteo formulado ante la sólida postura jurídica de la EBY. El Juzgado Federal Civil, a cargo del dr. José Luis Casals resolvió decretar la «caducidad de instancia», rechazando el planteo presentado por la Asociación de Oleros, demandando 150 millones de dólares de resarcimiento.

Mediante el trabajo de los profesionales de la delegación Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá, en defensa de los intereses de la empresa y del Estado se obtuvo el fallo favorable en primera instancia, en los estrados judiciales de Posadas.

Los abogados de la EBY recordaron que entre la mencionada demanda que se logró resolución favorable y la que se ganó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación suponen «un monto de 500 millones de dólares, que se están ahorrando al Estado argentino, que es el garante ante los organismos de crédito internacionales y, por otro lado, es una suma equivalente a las obras ahora licitadas en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá….»

También los profesionales del derecho señalaron que «hay que diferenciar estas demandas de la industria del juicio, a las que se les pudo poner fin, de los reclamos que son genuinos y que sí han sido y son atendidos por la EBY en forma directa con los interesados».

Para estos casos la Entidad Binacional Yacyretá creó la Oficina de Atención de Reclamos, que recibió felicitaciones del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, y que «ya ha dado solución a 6.000 casos planteados ante esa dependencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas