Hallaron a la beba raptada tras el crimen de su madre

Fue localizada por un llamado anónimo. Se encontraba con una pareja que fue detenida. Se secuestró un arma. Crece la hipótesis de la adopción frustrada.

La beba de un mes, que fue raptada tras el asesinato de su madre, fue hallada ayer en una vivienda ubicada a 400 metros del escenario del hecho, según confirmó la policía que, además, detuvo a una pareja.

El hecho, que conmocionó la comunidad misionera, se produjo el lunes último en horas de la madrugada, cuando desconocidos ingresaron en la precaria casa de Ángela Teodosia Duarte, de 34, en el municipio de Garupá, vecino a Posadas, la asesinaron de un balazo delante de sus cuatro hijos y se llevaron a la pequeña Lucila.

A horas del hecho, las autoridades confirmaron la detención de dos sujetos en distintos puntos de la capital misionera, a partir de indicios que lo vinculaban con un vehículo que fue visto por vecinos en inmediaciones de la casa de la víctima, pero recuperaron la libertad.

La investigación, que contó con la presencia de efectivos de todas las unidades policiales y cuerpos especiales de esta fuerza, se precipitó ayer cerca del mediodía, por una llamada telefónica anónima que reveló la presencia de una pequeña en una casa del mismo asentamiento donde se produjo el hecho.

Inmediatamente se montó un operativo que fue encabezado por el juez de instrucción José Luis Rey, quien en una humilde morada ubicada a 400 metros del lugar del crimen y posterior rapto, ubicó a la pequeña Lucila en compañía de una pareja, que fue detenida.

Si bien el magistrado no dio detalles acerca de la responsabilidad de los detenidos en el caso que se investiga, trascendió que éstos habrían expresado que hallaron a la beba abandonada entre las malezas y decidieron rescatarla.

Sin embargo, en el domicilio allanado los investigadores hallaron una pistola calibre 22, la que habría sido utilizada por los desconocidos que asesinaron a la madre de la pequeña, aunque esta circunstancia no fue confirmada a la espera de las pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas