Entregarán más de 33 mil utensilios de cocina para las comunidades aborígenes

Más de 33 mil utensilios de cocina serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública, a través del programa Salud de los Pueblos Indígenas, entre las 1.200 familias guaraníes que viven en 88 comunidades de la provincia. La batería de cocina básica destinada a los pueblos originarios se entregará en el marco del Plan Alimentario que desde febrero de 2006 lleva adelante el Ministerio de Salud tras haber asumido el compromiso de distribuir mensualmente y por persona los bolsones alimentarios que incluyen quince productos seleccionados por el equipo de nutrición de la cartera sanitaria.

Los juegos de cocina, financiados a través de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, incluyen 1200 cacerolas, 1200 ensaladeras plásticas, 1200 cucharones,1200 espumaderas, 5500 platos, 5500 cuchillos, 5500 tenedores, 5500 cucharas, 5500 jarros plásticos, y 1100 pavas.

Con la entrega de estos insumos Salud Pública mejora la calidad de nutrición y eleva el nivel de vida de toda la población aborigen promoviendo la revalorización de la mujer como organizadora de la alimentación dentro del círculo familiar.

Asimismo, el programa Salud de los Pueblos Indígenas en conjunto con el Área de Nutrición ofrecerán capacitaciones sobre cocina y aprovechamiento de los módulos alimentarios para las jefas de hogares de las comunidades.

Los Bolsones

Algunos de los productos que integran los bolsones son: fideos, harina, arroz, lentejas, harina de maíz, aceite, puré de tomate, leche en polvo entera, maíz pisado, sal fina, azúcar, yerba mate, jabón compacto y carne.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas