En marzo inaugurarían el museo virtual de la Biodiversidad de Misiones

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Ecología y la Facultad de Ciencias Exactas, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, en marzo del año venidero habilitarían en una página en internet, el museo virtual de la Biodiversidad de Misiones. Lo anunciaron en conferencia de prensa, el ministro de Ecología, Luis Jacobo, acompañado del decano de la facultad de Ciencias Exactas, Andrés Linares y el técnico de Ecología, Aníbal Amat.

E la facultad de Exactas, Amat, Linares y Jacobo anuncian la preparación de un portal de componentes de la Biodiversidad de Misiones.

E la facultad de Exactas, Amat, Linares y Jacobo anuncian la preparación de un portal de componentes de la Biodiversidad de Misiones.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Mensaje de Jacobo: "Que todos los propietarios de terrenos privados cuiden sus lugares, las tierras públicas las cuidamos nosotros para que no habiten los intrusos".[/su_note]Jacobo expresó » el proyecto tiene un costo de 100.000 pesos aproximadamente, y será financiado por el CFI. El financiamiento se consiguió en el marco de la aprobación de la Ley de Bosques», aclaró.

El Museo podrá ser visitado por medio de una página web, y ofrecerá diferentes informaciones con respecto a las especies de la tierra colorada.

Para explicar las diferentes características de emprendimiento, se refirió el técnico Aníbal Amat. Explicó que «el portal será un banco de datos, organizado en imágenes y textos, sobre las más de 7.000 especies de recursos de hongos, plantas y animales».

«Las informaciones podrán ser requeridas según el tipo de usuario. O sea que podrán conectarse el público en general, los estudiantes, y los técnicos especializados en el rubro», aclaró Amat.

También el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Andrés Linares. manifestó que » estamos orgullosos de ser una herramienta para esta iniciativa, y más contentos aún porque la biodiversidad misionera llegará a cualquier punto del mundo, a través de un magnífico elemento como internet».

Tanto el ministro Jacobo, como el decano Linares y el técnico Amat se mostraron con mucho entusiasmo ante el aporte del departamento de Ecología dependiente de la UNAM, ya que » conocen todo acerca de las diferentes especies que tenemos en la provincia» señalaron.

En el marco de la conferencia, el ministro Luís Jacobo también se refirió a la problemática de los pasos ilegales en las zonas fronterizas de Misiones y agregó que «esas maniobras se dan debido a los inmensos recursos que tenemos, como los bosques y la selva, que son los elementos indispensables que buscan los taladores de árboles extranjeros, inmigrantes o paseros ilegales».

Al referirse al cuidado de las tierras, Jacobo envió un mensaje a «todos los propietarios de terrenos privados que cuiden sus lugares, y las tierras públicas las debemos cuidar nosotros para que no habiten los intrusos» culminó.

La Biodiversidad

Se refiere a la variedad de la vida, incluidos los ecosistemas terrestres y acuáticos, los complejos ecológicos de que forman parte, la diversidad entre las especies y la que existe dentro de cada especie.

El concepto de biodiversidad involucra a todos los tipos de variedades biológicas que, a grandes puede dividirse en tres niveles: genes, especies y ecosistemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas