Dalmau no reconoce las multas contra su gestión

Oberá. El ex intendente de esta ciudad, Rodolfo Dalmau, sostuvo que las multas y la desaprobación que el Tribunal de Cuentas ha efectuado sobre el último trimestre de su gestión no son válidas y pidió a través de un escrito «un recurso de revisión».

Se sostiene además-con la firma de Dalmau, Alba Nilsson y Santiago Arias- que esta instancia de «desaprobación» del Tribunal es extemporánea pues «inaplica la constitución provincial y la ley 3.652 dictando el fallo en la presente causa mucho después del plazo legal que tenía para hacerlo y en consecuencia, conculca derechos constitucionales de nuestra parte fallando en contra de lo que marca la norma constitucional y de la propia ley orgánica de ese tribunal», según se menciona en el escrito.

Asimismo, se cita que la propia ley del Tribunal de cuentas en su artículo 29 dice «se computara a partir de la fecha de presentación de la rendición de cuentas, conforme lo indicado en cualquiera de los casos, el plazo constitucional previsto será de un año, improrrogable».

De esta manera, el ex intendente Dalmau expresa que «el fallo es improcedente e ilegal pues sobrepasa el año en que debe expedirse el Tribunal, ya que la rendición de cuentas se presentó el 28 de mayo del 2004».

Se hace reserva, además de recurrir por vía judicial ante el Superior Tribunal de Justicia y se habla de una inexistencia de daño al erario publico, ya que dice «podrán existir algunas deficiencias en la formalidad de la documentación presentada ajenas a mi responsabilidad como intendente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas