Crucero venció 2 a 0 a San Patricio en el juego de ida

pese a jugar una hora con 10 hombres, el «colectivero» fue más práctico y de la mano de pablo servián logró una victoria muy importante en la definición de la primera «B». Con mucha practicidad y un excelente estado físico, Crucero del Norte sacó diferencias en el partido de ida por la final del Clausura de Primera B jugado ayer en Villa Cabello.

Pablo Servián, en dos oportunidades, marcó los goles para el «Colectivero», que con empatar el próximo sábado en Santa Inés se consagrará campeón y adquirirá el derecho de definir con Almagro el ascenso directo a la Primera A el año venidero.

Mucho más meritoria resulta la victoria ante San Patricio si se tiene en cuenta que jugó más de una hora con un jugador menos, debido a la expulsión de Renzo Silvero a los 31 minutos de la etapa inicial.

El conjunto verdinegro no pudo aprovechar esa situación; no tuvo ideas

claras y atacó frontalmente, chocando con la solidez defensiva de Crucero. Además, en la parte complementaria, se fue quedando sin resto físico y expuesto a las réplicas del rival, que fue letal a la hora de definir.

Cuando parecía que el empate era un buen negocio, Crucero encontró los espacios para meter una contra que Pablo Servián, su figura ayer, se encargó de convertir en gol definiendo con mucha precisión junto al palo derecho de Silvio Ríos.

El verdinegro se adelantó en el terreno, en procura del empate y en otro contragolpe rápido, Servián se escapó por la derecha y tras eliminar al arquero la puso con mucha técnica en el arco vacío de San Patricio.

El pitazo final de Lucio Piris mostró la síntesis de la tarde en La Picada: alegría interminable entre los chicos de Crucero; desazón entre los jugadores de San Patricio.

El sábado, a las 16:30 jugarán la revancha en el «Andresito». Con empatar Crucero será campeón. Una victoria de San Patricio por cualquier resultado alargará la definición del título a un tercer partido.

El sábado en Mitre

Quedó confirmado que el partido de vuelta entre Mitre y La Picada se jugará el próximo sábado desde las 16:30 en el barrio Rocamora, definiendo el Clausura de la «A» posadeña. Asimismo, habría un principio de acuerdo para jugar un eventual tercer juego, en caso de ganar La Picada por cualquier resultado, en el estadio de Guaraní Antonio Franco.

Copa Challenger

La temporada futbolística no culminará con la consagración del campeón del Clausura. De acuerdo a lo previsto reglamentariamente, ambos campeones del año deberán definir la Copa Challenger liguista.

Crucero en Sub-20

En el preliminar de ayer, Crucero superó a Garupá Propiedades por 1 a 0, con gol de «Tiki» Flores, en el cotejo de ida por la final del Clausura.

El «Colectivero» ya fue campeón del Aperura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas