Afectados por Yacyretá entregarán petitorio a la presidente Cristina Fernández

Los afectados por la represa Yacyretá están esperando ansiosos la visita de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner el jueves a la represa hidroeléctrica en Ituzaingó, Corrientes, ya que enviarán una comitiva que entregará a la mandataria una carpeta en la que se detalla su situación desde hace tres años. La primera mandataria electa Cristina Fernández se reunirá el jueves en Ituzaingó con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos para hablar de temas relacionados con Yacyretá, y posiblemente de la futura construcción de represas como Corpus y Garabí.

El representante del barrio El Brete Silvio Orlando Alvarenga expresó en Radio Libertad que están ansiosos con la llegada de la presidenta electa de la Nación, «ya que estará relacionado a una problemática puntual como es la nuestra, ya que somos afectados. Nuestra idea es mandar una comisión de la asociación para entregarle una carpeta con toda la problemática que nosotros pasamos desde hace tres años, que estamos en la plaza hace seis meses, buscando simplemente un diálogo».

Prosiguió diciendo: «Queremos que ella interprete que por ahí hay funcionarios que están incumpliendo a la perfección su función, como es el caso de Oscar Thomas, de presidir lo que es Yacyretá. Tratamos de buscar un diálogo para saber realmente lo que va a ser nuestro futuro, ya que nosotros seguimos manteniendo la postura de hace tres años, que es un proyecto genuino, de los cuales tenemos nuestro espacio físico para la tarea que venimos realizando con el club deportivo El Brete, en la que participa la gente que no quiere perder la identidad como barrio».

Señaló que la comitiva pedirá a la presidenta una audiencia, «ya que su esposo no nos pudo dar. Hemos hecho 70 denuncias penales por abandono de persona, pero nosotros no buscamos perjudicar a nadie, pero tampoco queremos que a nosotros nos perjudiquen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas