Ultiman detalles para la implementación de nueva carrera universitaria

El decano de la Facultad de ciencias forestales de Eldorado Oscar Gauto confirmó que las negociaciones por la creación de la carrera de Ingeniería Agronómica ya están en su etapa final, y que para el segundo semestre del año próximo ya estarían inscribiendo. El decano de la Facultad de ciencias forestales de Eldorado Oscar Gauto comentó en Radio Universidad que la discusión interna ya está completa y participativa en el seno de la Facultad, «se recibió con beneplácito en toda la institución, que era el paso más complicado, me parece a mí, y mañana eso entra al Consejo Directivo simplemente para su aprobación, porque ya tiene el asentimiento de casi el 100% de los integrantes de la Facultad. Y a partir de ahí vamos inmediatamente a colocarlo a consideración en el Consejo Superior, que yo doy por descontada también ahí la aprobación».

Expresó que «estamos contentos con este emprendimiento que va a significar mucho para la universidad y para toda la provincia».

A la inscripción y recepción de alumnos precede a la acreditación de la carrera dentro del seno de la CONEAU y la habilitación en el ministerio de Educación. «Esos serían los pasos previos a abrir la inscripción, pero estimamos que si en este año o al principio del siguiente se aprueba esto en el Consejo Superior, en seis meses más estaríamos en condiciones de tener la carrera acreditada y abrir la inscripción. Pero siendo cautelosos estimamos que para el año 2.009 tendríamos la inscripción en esta carrera».

Comentó que esta nueva carrera tendrá la formación típica del ingeniero agrónomo, que implica todo lo que sea cultivos agrícolas, y va a tener un fuerte desarrollo en lo que sea cultivos subtropicales. Con ello buscan desarrollar un «profesional innovador y transformador de la realidad misionera».

En el plantel docente, hasta el tercer año será troncal con la carrera de Ingeniería Forestal, «van a tener materias comunes en el 80%. Después sí necesitaremos la incorporación de especialistas y trabajaremos fuertemente con un convenio que tenemos con INTA, como también con otras facultades de ingeniería agronómica del país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas